3 Consejos para cuidar la salud ósea de los niños - HYRS

HYRS

3 Consejos para cuidar la salud ósea de los niños

Los huesos no son tejidos inertes, sino vivos, y nuestros niños están precisamente en la etapa en la que sufren una evolución más drástica, es por ello que los traumatólogos en Mérida, como la Dra. Silvia Pérez Acal, recomiendan una buena alimentación como base para un sano crecimiento. Sin embargo, hay otras medidas que ustedes, como padres, pueden poner en práctica para resguardar la salud musculo esquelética de sus hijos.

No falta el sobrino con un yeso en una reunión familiar, debido a una lesión o una fractura. Salvo en situaciones anecdóticas y percances menores como estos, no se les suele dar la importancia debida a los huesos; pero esto es un error, por ello hoy queremos contarles las medidas más importantes que pueden poner en práctica para la salud ósea de sus niños.

  • El sol es un gran amigo. Aunque podría pensarse que otros aspectos, como la alimentación o el ejercicio, deberían ocupar el primer lugar, lo cierto es que es importante destacar los beneficios del sol para el bienestar de los huesos infantiles, porque cada vez más niños pasan una mayor cantidad de tiempo en interiores, frente a ordenadores, celulares y tablets, que jugando y corriendo en el exterior, como corresponde. Con la protección adecuada y de manera moderada, los rayos del sol son excelentes y revitalizadores, porque desempeñan un importante papel en la asimilación de vitamina D y calcio.
  • Alimentación. ¡Basta de golosinas y gaseosas! El mercado está repleto de productos que no hacen bien, que vienen empacados, pero que consumimos a diario para hacer más fácil el día a día. Como padres, optamos por darles a los niños caramelos o dulces, en lugar de frutas; les damos de beber refrescos o tés artificiales en polvo, en vez de leche y yogur. Es momento para buscar un equilibrio y pensar en el futuro; por lo tanto, nuestros ortopedistas en Mérida les recomiendan que incluyan las fuentes de calcio y vitamina D en las dietas de sus hijos, que viene dadas por alimentos como los lácteos, el atún y las sardinas; las verduras como las espinacas; y las semillas y frutas.
  • Aunque las nuevas tecnologías son útiles y entretenidas, porque constituyen importantes herramientas de trabajo y estudio, nuestros niños no necesitan pasar más tiempo del estrictamente necesario para hacer sus tareas; y, en los casos de los menores de 5 años, el uso de dispositivos electrónicos debería estar, si no restringido, muy moderado. Nuestros especialistas en traumatología en Mérida opinan que los pequeños necesitan salir al sol, correr, interactuar con personas de sus edades, practicar deportes y fortalecer los músculos y huesos con un movimiento constante.

En Soluciones en Ortopedia somos un centro especializado en ofrecerles una atención integral en el diagnóstico y tratamiento de condiciones traumatológicas gracias a la Dra. Silvia Pérez Acal, la mejor traumatóloga de Mérida. Para agendar sus citas, los invitamos cordialmente a que se pongan en contacto con nosotros a través de nuestro sitio web.