Ortopedia Campeche - HYRS

HYRS

Ortopedia Campeche

Si necesita el respaldo de una especialista en ortopedia Campeche, no dude en contactarnos a través de nuestra línea telefónica: 9992256025. Le atenderemos de forma rápida, atenta y cordial durante las 24 horas del día; asimismo, recibirá la ayuda de profesionales en todo lo relativo a afecciones músculo-esqueléticas, como los degastes articulares de rodillas, hombros, y cadera, problemas relacionados con la columna, las muñecas, entre otros. Hablemos un poco sobre nuestra especialidad para que conozcan con más detalle los servicios ortopédicos que prestamos.

ortopedia Campeche

La ortopedia consiste en una especialidad médica que se centra en el diagnóstico, la corrección, la prevención y el tratamiento de pacientes con dificultades musculares y esqueléticas: trastornos de los huesos, articulaciones, músculos, ligamentos, tendones, nervios y piel. Estos elementos conforman lo que se conoce como sistema musculo esquelético, el cual consiste básicamente en un sistema complejo de huesos, articulaciones, ligamentos, tendones, músculos y nervios, que nos permite movernos, trabajar y mantenernos activos. En algún momento se enfocó en el cuidado de niños con deformidades de la columna vertebral y las extremidades, sin embargo, la ortopedia atiende actualmente a pacientes de todas las edades, desde recién nacidos con pie equino hasta atletas jóvenes que requieren cirugía artroscópica y personas mayores con artritis. Con respecto a los médicos que se especializan en esta área son conocidos como cirujanos ortopédicos u ortopedistas.

Ahora bien, los ortopedistas utilizan métodos médicos, físicos y de rehabilitación, así como cirugías, y participan en todos los aspectos del cuidado de la salud relacionados con el sistema musculo esquelético de los pacientes. Se trata de  una especialidad de gran amplitud y con suma variedad, ya que los ortopedistas atienden una inmensa variedad de enfermedades y afecciones, que incluyen fracturas y dislocaciones, ligamentos desgarrados, esguinces y distensiones lesiones en los tendones, músculos tirados y bursitis, discos rotos, ciática, dolor lumbar y escoliosis, rodillas, pajaritas, juanetes y dedos de martillo artritis y osteoporosis, tumores óseos, distrofia muscular y parálisis cerebral, anormalidades desiguales en la longitud de las piernas de los dedos de manos y pies, anormalidades en el crecimiento, entre otras. Desde un enfoque más general, los ortopedistas son expertos en la realización de:

  • Diagnósticos de las lesiones o trastornos.
  • Tratamientos con medicamentos, ejercicios de rehabilitación, cirugías entre otros elementos.
  • Rehabilitaciones por medio de la recomendación de ejercicios o de terapia física para restaurar el movimiento, la fuerza y ​​la funcionalidad musculo esquelética.
  • Prevenciones con información y planes de tratamiento para evitar futuras lesiones o retrasar la progresión de ciertas enfermedades.

Normalmente, hasta el 50 por ciento de las prácticas de los ortopedistas está enfocada en el tratamiento no quirúrgico o médico de las lesiones o enfermedades y el 50 por ciento restante se remite a la intervención quirúrgica. En el caso de la cirugía, esta puede ser necesaria para restaurar la función perdida de alguna extremidad como resultado de una lesión o una enfermedad de los huesos, articulaciones, músculos, tendones, ligamentos, nervios o piel. Los profesionales en ortopedia Campeche como la Dr. Silvia Carolina Pérez Acal, también trabajan en estrecha colaboración con otros profesionales de la salud y a menudo sirven como consultores. Quizá su labor más conocida es la que prestan a los miembros de los equipos deportivos,  para tratar traumas complejos y de múltiples sistemas, y que a menudo desempeñan un papel importante en la organización y la prestación de atención de emergencia.

Es preciso señalar que se trata de un campo conocido por mantenerse en constante innovación; al igual que otras ramas de la medicina, los avances tecnológicos notables han dado forma significativa al campo de la ortopedia en los últimos años. Por ejemplo, la artroscopia, la aplicación de instrumentos de visualización para ayudar en el diagnóstico y el tratamiento quirúrgico de las enfermedades articulares internas, ha abierto nuevos horizontes terapéuticos, asimismo, la emocionante investigación celular permitirá en un futuro cercano que los cirujanos ortopédicos estimulen el crecimiento de los ligamentos y el hueso en todo tipo de pacientes. Otro hecho que corrobora su innovación son los grandes avances que se han producido en el manejo quirúrgico de la enfermedad degenerativa articular.

Además, hoy en día los cirujanos ortopédicos pueden reemplazar una articulación enferma con un dispositivo protésico (es decir, realizar un reemplazo total de articulación). Cabe agregar que la investigación avanza sobre el «creciente» cartílago en las articulaciones, lo que algún día puede reducir la necesidad de que algunas personas obtengan reemplazos articulares

Mientras que la mayoría de los ortopedistas practican la ortopedia en general, algunos pueden especializarse en el tratamiento del pie, mano, hombro, columna vertebral, cadera, rodilla, en pediatría, traumatología o medicina deportiva. Asimismo, también se da la múltiple especialización, en la que un ortopedista se especializa en dos o más de los tratamientos mencionados, como en el caso de los especialistas de HYRS donde encontrará tratamientos variados para tratar cadera, muñecas, rodillas, hombros, tobillos, columna, etcétera. Con respecto a las visitas, estas comenzarán con una entrevista personal y un examen físico, lo cual puede ser seguido por pruebas de diagnóstico, como análisis de sangre, ultrasonidos, radiografías entre otras.

El tratamiento que proporciona el equipo de HYRS puede incluir asesoramiento médico, medicamentos, moldes, férulas y terapias como el ejercicio o la cirugía. Es preciso señalar que para la mayoría de las enfermedades y lesiones ortopédicas existe más de una forma de tratamiento, por lo que los ortopedistas hablarán con ustedes sobre las opciones de tratamiento disponibles y les ayudarán a seleccionar el mejor plan de atención que les permita vivir una vida activa y funcional.

Si desean el respaldo de una especialista en ortopedia Campeche, pueden acudir a la clínica HYRS con la Dr. Silvia Carolina Pérez Acal, donde recibirán los mejores tratamientos para padecimientos diversos relacionados con el sistema músculo esquelético, a través de una visión integral y en conformidad con las características singulares de cada paciente. En HYRS encontrarán tratos cordiales, cálidos y de suma profesionalidad, asimismo, tendrán la garantía de que obtendrán el tratamiento idóneo, con el fin de que puedan recuperar la funcionalidad, sensación o movilidad de alguna extremidad o articulación afectada. Con la Dr. Silvia Carolina encontrarán no sólo el mejor trato, sino también diagnósticos precisos, todo ello acompañado de planes de rehabilitación efectivos, enfocados en la recuperación pronta.

Una de las dificultades que atendemos son los dolores en el hombro, que de no tratarse pueden derivar en incapacidad progresiva, bloqueos, etcétera; por ejemplo para tratar este problema puede realizarse una movilización bajo sedación, con el fin de que la fibrosis sea rota sin requerir intervenir quirúrgicamente. También puede recurrirse a la artroscopia en casos de poca gravedad, sin embargo, en aquellos donde el desgaste es severo, se coloca una prótesis, a saber, un reemplazo de las articulaciones naturales dañadas por casquillos metálicos que permiten recuperar la movilidad. Este procedimiento puede aplicarse en otras articulaciones tales como las caderas o las rodillas, las cuales tienen altos índices de eficacia.

Otro procedimiento que puede realizarse es la artroscopia articular, la cual maneja incisiones diminutas, así como instrumentos pequeños como una cámara y pinzas especiales; en esta se realiza una limpieza y se pueden realizar infiltraciones de plasma rico en plaquetas y ácido hialurónico. La estructura misma de la mano es también objeto de las soluciones ortopédicas, en las cuales puede atenderse el síndrome del túnel del Carpio, atrapamientos nerviosos medianos, dedos en gatillo, contractura de Dupuytren, tensovitis de Quervain, etcétera, padecimientos que pueden tratarse con liberaciones y programas fisioterapéuticos, así como cirugías. La osteoartritis también se atiende por los ortopedistas, que puede tratarse con medicamentos, radiofrecuencias, infiltraciones de plasma rico en plaquetas y reemplazos articulares.

Con respecto a las rodillas, en estas se emplean tratamientos quirúrgicos, los cuales han demostrado óptimos resultados, tales como la artroscopia y la prótesis. La artroscopia se utiliza por ejemplo para trasplantar meniscos. En pacientes con dolores crónicos puede recomendarse la radiofrecuencia, aunque esto varía en función del tipo de padecimiento presente. En todos padecimientos mencionados, así como sus posibles soluciones, es importante la implementación de un programa de rehabilitación que sea adecuadamente orientado de modo que el proceso de recuperación se dé de forma óptima así como rápida. Las rutinas, los chequeos, así como los dispositivos a implementar deben ser los adecuados, por ello es que esta labor es cubierta por los profesionales médicos de HYRS, de modo que todos los pacientes recuperen la calidad de sus vidas e ingresen a sus actividades diarias sin inconvenientes.

Los servicios de la Dr. Silvia Carolina, especialista en ortopedia Campeche, están certificados por asociaciones como AAOS, AANA, y AAHKS, por lo que tendrán la seguridad de que recibirán atención de la mejor calidad, con equipos y tecnologías de punta; de esta manera cada paciente obtiene los mejores resultados en todas las prácticas ortopédicas que reciban. Pueden ponerse en contacto a través de nuestra línea telefónica o mediante este sitio web, donde serán atendidos de forma rápida, incluso en casos de emergencia. Años de experiencia y capacitación respaldan sus servicios.

Si necesitan la ayuda de una especialista con un amplio historial de casos de éxito, no duden contactar a la Dra. Silvia Carolina Pérez Acal al teléfono 9992-256025. Esperamos su llamada y recuerden que ¡El movimiento es vi