¿Te dijeron que eres candidato a una artroscopia de hombro?
¿Te sientes confundido porque no estas muy seguro que significa eso?
Tranquilo, primero que nada es una buena noticia que tienes una solución al problema de tu hombro, así que en breve podrás estar de nuevo haciendo tu vida diaria si te animas a dar el siguiente paso que es la artroscopia.
Primero te voy a explicar que significa esta palabra tan “fría y difícil” es una cirugía con incisiones pequeñas en tu hombro, por lo general dos o tres.
Una vez que ya se tenga el diagnostico preciso, se decidirá el día y lugar de la cirugía, posteriormente, te ingresaras una hora antes para poder prepararte para quirófano, se te tomaran examen de laboratorio para saber las condiciones en las que estas entrando, te pondrán un catéter en el brazo, por donde te pasaran medicamentos.
La anestesia es básicamente : Dormirte, el anestesiólogo te explicará más sobre este procedimiento, pero debes saber que es lo más seguro e indicado para ti y que no debes preocuparte o sentir miedo.
El equipo quirúrgico va a realizar una preparación de tu hombro, es decir lo van a lavar y colocaran sabanas estériles para delimitar el área, y luego se realizaran dos o tres incisiones alrededor de tu hombro.
A travez de una de las incisiones, se coloca una cámara que es tan pequeña como un lápiz, y que permite ver el interior del hombro sin necesidad de hacer una incisión de mayor tamaño.
Las demás incisiones sirven para hacer las reparaciones que sean necesarias para que tu hombro pueda estar nuevamente funcional.
Una vez terminado el procedimiento estarás en la sala de recuperación un par de horas para recuperarte por completo de la anestesia.
Seguro estarás preguntándote si esto te puede causar dolor ( pero tampoco debe ocasionarte mucho conflicto esto) .
Nosotros manejamos un esquema de analgésicos maravilloso, que te ayuda que el dolor posterior a la cirugía será mucho menos.
Ademas si tu quieres puedes agregar a tu paquete de cirugía el movilizador pasivo de hombro y criterapia, ambos te servirán para poder reducir tus días rehabilitación, ya que uno al iniciar la movilización temprana de tu hombro, evitara contracturas musculares, y la crioterápia, evitara el dolor y la inflamación.
Samuel es uno de nuestros pacientes que tuvo una cirugía en cada uno de sus hombros y esto fue lo que nos dijo después de su segunda cirugía :
“Muy buena, agradable, la doctora muy profesional, muy capacitada y amable. Es muy buena, es mi segunda operación con ella”
Susana es otra de nuestras pacientes que nos dejo el siguiente mensaje:
“Un gran acierto asistir a consulta con la Dra. Pérez, sumamente profesional, cálida y muy acertada desde la primer consulta. Ampliamente recomendable”
Anímate a cambiar tu calidad de vida, el momento es ahora, o en unos meses, tú decides.