Traumatología en Mérida - HYRS

HYRS

Traumatología en Mérida

Su mejor opción  para Traumatología en Mérida, HYRS SOLUCIONES EN ORTOPEDIA,  atención de urgencias las 24 hrs del día al 9991520109

Contamos con  Especialista en ortopedia y traumatología en la ciudad de Mérida  puede atender padecimientos relacionado con el sistema musculo esquelético, que debido a alguna caída  o golpe les produzca alguna fractura o ruptura ligamentaria,  fracturas que pueden ocurrir en el húmero y que requieran atención inmediata, ya sea por su complejidad o porque se encuentren asociadas a alguna luxación; la clavícula, que es el principal estabilizador del hombro, y que por lo general es minimizado, la fractura de clavícula puede verse complicada con al inminencia de exposición, es decir que los fragmentos del hueso atraviesen la piel y puedan ser visibles, en ese caso se convierte en un fractura expuesta y se maneja de manera muy diferente a las demás fracturas cerradas.

traumatologia-en-merida

En caso de sufrir una luxación de hombro, que es una urgencia pues puede comprometer estructuras importantes que ocasionen daño en la extremidad, llame al número de urgencias 9991520109, para atención de Traumatología en Mérida. Esta fractura puede ocasionar la ruptura del manguito rotador aguda, en todos los casos es conveniente hacer una exploración física junto con historia clínica, así como solicitar estudios radiográficos que puedan darnos detalles acerca del diagnóstico del paciente, para poder decidir el mejor tratamiento; las lesiones no tratadas pueden ocasionar dolor crónico, que no le permitirá el libre  movimiento de la articulación  y que incluso puede producirle un bloqueo del hombro por tejido fibrótico, acuda con nosotros su mejor opción de Traumatología en la ciudad de Mérida.

 La luxación acromioclavicular  debe de ser atendida a la brevedad, esta ocurre por golpes o caídas y que ocasionan deformidad en la región lateral y anterior del hombro, para mayor información acerca de los padecimientos de hombro, agenda tu cita con nuestro especialista en ortopedia y traumatología.

Las luxaciones de codo son, al igual que las demás luxaciones, padecimientos que deben ser corregidos de manera inmediata debido a que se pueden quedar atrapados nervios o vasos sanguíneos que comprometan el bienestar de la extremidad; estos requieren la vigilancia de al menos una noche, ya que si durante la reducción se ve afectada alguna estructura importante, entonces es posible resolver el problema de inmediatamente. Se requiere un protocolo de estudio para saber si se encuentra estable el codo, o si hubo alguna ruptura ligamentaria, entonces se realiza su reparación para mantener la movilidad.

Si sufriste algún accidente, comunícate inmediatamente con nosotros tu mejor opción  para atención de Traumatología en Mérida,  las 24 hrs del día al teléfono 9991520109.

Ante alguna fractura de antebrazo, se requiere la reparación con congruencia total, ya que esta es considerada como una articulación, y de tener algún escalón entonces no podrá realizarse la movilidad completa, que resultará en limitación y dolor.

La fractura de cabeza del radio ocurre con caídas de altura o incluso de la bicicleta, con impacto indirecto sobre la misma, que le ocasionará dolor; dependiendo de la complejidad de la lesión puede llevarse a cabo tratamiento conservador o quirúrgico, si es mucho el daño, incluso puede colocarse prótesis de cúpula radial, o si el daño involucra otras partes del codo es posible colocar prótesis de codo valorando el riesgo-beneficio.

La muñeca al fracturarse  ante alguna caída o accidente, al igual que las demás zonas articulares, deben ser reparadas con el 100% de congruencia para evitar bloqueos articulares  y minimizar el daño lo más que se pueda; es común en mujeres de edad avanzada o que tienen osteoporosis, son padecimientos dolorosos que deben ser tratados pronto y evitar molestias o complicaciones, por lo general se somete el paciente a cirugía para la reparación con placas tornillos o clavillos, y si es posible, hacerlo de manera artroscópica para mejores resultados quirúrgicos, solicite nuestra valoración de Traumatología en Mérida.

En el carpo ocurren lesiones que, de no ser atendidas o detectadas a tiempo, pueden ocasionar importantes limitaciones para la movilidad o dolor crónico, esto ocurre en especial en pacientes pacientes que levantan grandes cargas, como los que entrenan con pesas en los gimnasios. Se puede fracturar el hueso escafoides y no observar la lesión en un primer momento, por lo que se recomiendan estudios más detallados como la tomografía o la resonancia magnética para descartar estas lesiones. A veces puede ocasionarse una limitación por inestabilidad en el carpo, esto es por la ruptura de los ligamentos encargados de mantener el orden y la congruencia articular.

Los dedos de la mano pueden presentar fracturas por avulsión en las falanges, que involucren ligamentos que al estar lesionados impidan la movilidad; se necesita su valoración inmediata para mejores resultados; llámenos somos su mejor opción en Mérida, Yucatán. 

En cuanto a la cadera, puede verse afectada sobre todo en pacientes mayores, que presenten alguna caída; a veces no se sabe si la caída ocasionó la fractura o si la fractura ocasiono la caída, en cualquier caso, esto es una urgencia debido al alto riesgo de complicaciones, que van desde la formación de trombos, hasta la neumonía, sin mencionar que resultan muy dolorosas.  Por lo general en los pacientes mayores y dependiendo de la fractura, así como del tiempo en que acuden a solicitar valoración, se colocan prótesis de cadera, las cuales también se colocan en pacientes jóvenes con fracturas muy severas. Estas cirugías son de urgencia para ayudar a la deambulación temprana del paciente y evitar complicaciones.

En pacientes jóvenes, si se atiende a tiempo, es posible colocar incluso tornillos para mantener la cadera en su lugar si la fractura lo amerita. El motivo por el que a veces no es posible hacer esto, es que el riesgo de que la cabeza femoral se muera o ya no sea viable, es alto. Pero cuando se logra resolver en breve tiempo las fracturas de cadera en pacientes jóvenes, es posible colocar implantes con la técnica de  mínima invasión y realizar osteosíntesis sin tener que colocar prótesis de cadera. Todos estos procedimientos deben acompañarse de rehabilitación temprana. En el caso de la prótesis de cadera es posible la deambularon posterior a la cirugía, y ayuda mucho al buen pronostico del paciente.

En cuanto a la región de la rodilla, se puede fracturar la rótula, produciéndole dolor e incapacidad para apoyar, estas lesiones son por lo general quirúrgicas, y existen muchos métodos para poder hacer la reparación, por otro lado, también se puede romper el tendón rotuliano o el tendón de los cuádriceps, el cual ocasione la misma incapacidad para la deambulación.

rodilla2

Cuando el menisco no es reparable. existen opciones nuevas, como el trasplante de menisco, esta opción supone una alternativa y una cirugía de salvamento para evitar prótesis a temprana edad. Se sugiere la reparación inmediata de estas lesiones para evitar mayor dolor y retracción de los fragmentos. El ligamento cruzado anterior puede romperse ante una rotación o movimiento forzado de la rodilla, y es necesario su reparación; es recomendable hacer fortalecimiento muscular previo para tener mejor resultado de el procedimiento llamado plastia de ligamento cruzado anterior, por lo general utilizamos el injerto de isquiotibiales, aunque existen muchas técnicas esta resulta ser eficaz y mínimamente invasiva.

Las fracturas de la tibia en la parte que involucra a la rodilla requieren, como toda zona articular, restitución completa de la lesión, si es posible hacer una revisión por artroscopia de rodilla, ya que es muy probable que se acompañe de alguna lesión de meniscos, y con la artroscopia de rodilla es posible estar seguros de la reparación del 100% de la fractura. En estas zonas de mucho hueso esponjoso, que es un tipo de hueso que puede colapsar fácilmente, por lo que se recomienda el uso de injertos óseos o de plasma rico en plaquetas que ayude a la regeneración de los tejidos.

A veces el tobillo sufre aparentemente solo esguinces, sin embargo el dolor no cede con el reposo y los analgésicos, se mantiene inflamado, y no es posible apoyar el pie;  esto es porque se trata de ruptura de ligamentos en el tobillo, que provoca inestabilidad o lesión en la sindesmosis, la cual es una tela que se encuentra entre la tibia y el peroné y que los mantiene unidos. En estos casos, se propone la sustitución de los ligamentos que se encargan de mantener el tobillo en su lugar, previniendo inestabilidades que provoquen mayores lesiones en los tejidos blandos; actualmente hay muchas técnicas a utilizar para restituir estos ligamentos y demás estructuras que pueden dañarse en el esguince de tobillo, para poder descartar estos diagnósticos se requieren estudios como resonancia magnética, a veces ocurre que los huesos esponjosos se afectan y se afecta el cartílago de la zona articular, esto puede provocar un envejecimiento prematuro de la articulación, por lo que se recomienda plasma rico en plaquetas y realizar el trasplante de cartílago de zonas sin carga a zonas con carga.

En el tobillo también se puede romper el tendón de Aquiles, que debe ser reparado a la brevedad, para poder hacerlo con incisiones menores y no esperar a que los fragmentos se retraigan; se lesiona en personas que realizan deportes de contacto, quienes lo refieren como un chasquido y posteriormente ya no les es posible flexional o extender el pie. Se puede realizar cirugía de mínima invasión para reparar el tendón de Aquiles, y la recomendación es colocar  plasma rico en plaquetas para reducir los días de incapacidad hasta en un 70%.

Como son articulaciones de carga, se recomienda en la medida de lo posible la restitución completa de las superficies articulares en las fracturas de los tobillos, fracturas de metatarsianos,  y demás fracturas de pie y tobillo que ocurran, solicite valoración de urgencia por parte de nosotros su mejor opción en traumatología en Mérida al 9991520109, recuerde que: ¡El movimiento es vida!