3 Factores que propician el desgaste de las rodillas - HYRS

HYRS

3 Factores que propician el desgaste de las rodillas

El tiempo pasa inexorablemente y va mermando nuestra condición física, haciendo que seamos más propensos a sufrir molestias óseas. A medida que envejecemos, son más comunes las visitas a los ortopedistas en Mérida, como la Dra. Silvia Pérez Acal, debido a dolores de rodillas, que se producen como resultado del desgaste progresivo que van sufriendo las articulaciones, a lo que se puede añadir el surgimiento de ciertas patologías relacionadas con la edad.

Sin embargo, cada vez son más las personas jóvenes que acuden a consulta por molestias punzantes en las rodillas, resintiendo notablemente su calidad de vida; pero, ¿Por qué surge esta condición? Si quieren descubrir cuáles son las actividades o hábitos que propician el deterioro de las articulaciones, sigan leyendo, porque este post podría ser de utilidad.

  • Los ortopedistas en Mérida Yucatán consideran que uno de los grandes enemigos de la salud es el sedentarismo, porque acelera el deterioro de las articulaciones. De hecho, la inactividad es el cáncer de nuestro tiempo; y es que las personas que no se ejercitan, que se ven forzadas a pasar jornadas enteras en una oficina y que, como añadido, se alimentan mal, tienden a ve desgastadas sus rodillas, a pesar de encontrarse en una edad en la que no corresponde sufrir este mal.
  • Deportes de impacto. Dicen que los extremos son malos y esto es especialmente aplicable en este caso, porque, si el sedentarismo es nocivo, la práctica reiterada y extrema de deportes que generan un impacto directo en las rodillas, como el running, puede resentir estas articulaciones de manera importante. Es por ello que se recomienda a los atletas que practiquen esta disciplina sobre superficies blandas, evitando correr sobre el asfalto.
  • La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la obesidad es una epidemia global, relacionada con muchas patologías severas, como la diabetes y el cáncer; no obstante, el exceso de peso también repercute en la salud ósea, ya que hay un par de mecanismos de desgaste articular que surgen debido a esta condición, como la sobrecarga y la alteración de los niveles hormonales.

En HYRS Soluciones Ortopedia somos traumatólogos en Mérida orientados a brindar soluciones integrales y la mejor calidad de atención para el diagnóstico y tratamiento de afecciones del sistema músculo-esquelético. Para solicitar más información los invitamos a que se comuniquen con nosotros a través de nuestro sitio web para agendar su cita con la Dra. Silvia Pérez Acal.