¿Cómo pueden los padres de familia detectar el pie plano de sus hijos? - HYRS

HYRS

¿Cómo pueden los padres de familia detectar el pie plano de sus hijos?

El pie plano es un problema bastante frecuente en los niños, aunque no todos los padres saben detectarlo, lo cual puede causarles problemas a los pequeños mientras crecen. Es por ello que en esta nueva entrada de nuestro blog, te diremos cómo puedes detectar esta condición en tu hijo o hija para saber cuándo es pertinente visitar a ortopedistas en Mérida como la Dra. Silvia Carolina Pérez Acal.

¿Cómo detectar el pie plano y cuándo acudir con un experto?

Esta condición común en los pequeños es reconocible por su síntoma más notoria, a saber, el contacto directo del arco de pie con el suelo debido a que tal curvatura no está presente o simplemente a que no está bien definida. Ahora bien, cuando los niños nacen, poseen en el señalado arco una especie de almohadilla que hace que parezca que tienen el pie plano, pero que desaparece mientras van creciendo. Sin embargo, existen casos en los que esta forma plana permanece por más tiempo debido a una hiperlaxitud de los ligamentos, o a problemas de sobrepeso, lo no debe ser motivo de alarma.

Lo que si debe causar preocupación es que el problema permanezca cuando los niños ya son más grandes y presentan los siguientes síntomas que pueden detectarse de manera sencilla:

  • La ausencia del arco del pie.
  • Dolor en la zona.
  • Inclinación anómala del talón hacia fuera, con lo que se aleja de la línea media de su cuerpo.

Si su hijo presenta estos tres problemas, es importante acudir con un o una especialista en ortopedia y traumatología en Mérida para determinar mediante inspecciones más minuciosas (como las radiografías, exámenes físicos, entre otros), la presencia o ausencia del pie plano.

El mejor tratamiento para pie plano lo encontrarás con la Dr. Silvia Carolina Pérez Acal

Esperamos te sea útil esta publicación. Si sospechas que tu hijo o hija padece de pie plano, no dudes en visitar la clínica de la mejor traumatóloga en Mérida, a saber, la Dra. Silvia Carolina Pérez Acal, ubicada en Calle 26 #199, por 15 y 7 Altabrisa, Mérida, Yucatán. Consultorio 503 Hospital Star Médica Mérida Yucatán.