¿Cómo se corrige el dolor de cuello? - HYRS

HYRS

¿Cómo se corrige el dolor de cuello?

Una de las condiciones de salud músculo-esquelética que tratan los traumatólogos en Mérida con mayor frecuencia, debido a que puede ser altamente incapacitante es el dolor de cuello, el cual puede ser ocasionado por actividades de mucho esfuerzo o por malas posturas. Andar con hombros caídos, dormir con el cuello torcido o cargar un exceso de peso todos los días son algunas de las causas más comunes, y más allá de una molestia pasajera, pueden llegar a producir distensiones, esguince o espasmos; asimismo, esta condición también puede venir dada por una caída, una lesión o un latigazo cervical, como resultado de un accidente automovilístico, por ejemplo.

¿Cuáles son los síntomas?

Los ortopedistas en Mérida comentan que sus pacientes describen el dolor de cuello como una sensación de tirantez, un nudo o una molestia intensa que impide girar la cabeza o hacer movimientos bruscos. El dolor se puede extender a los hombros, la parte superior de la espalda o los brazos, e incluso puede llegar a afectar a la cabeza. En los casos en los que hay presión en un nervio, el dolor podría dispararse hacia una de las extremidades; aunque también pueden experimentar entumecimiento, hormigueo o debilidad, de acuerdo con la gravedad de cada caso.

¿Cómo se trata del dolor de cuello?

En primera instancia, al acudir con ortopedistas en Mérida Yucatán, nuestros especialistas determinarán el origen del problema, a fin de poder proveerles una solución acorde, descartando, mediante una exploración física y análisis clínicos, patologías severas. Por lo tanto, es natural pensar que el tratamiento varía según el tipo de dolor que experimenten y las actividades o las condiciones que lo hayan causado. En los casos de dolores repentinos, se puede recetar el uso de un collarín, reposo o medicamentos para relajar la musculatura, que solo deben ingerirlos bajo prescripción facultativa. Sin embargo, para dolores crónicos pueden ser necesarias otras medidas, como fisioterapia o cirugía.

En HYRS Soluciones Ortopedia somos un centro especializado en el diagnóstico y tratamiento de condiciones músculo-esqueléticas, liderado por la Dra. Silvia Pérez Acal, quien tiene una visión integral y un equipo de profesionales capacitados y de gran calidad humana.