¿Cómo se diagnostica la osteoartritis? - HYRS

HYRS

¿Cómo se diagnostica la osteoartritis?

Los ortopedistas en Mérida, como la doctora Silvia Pérez Acal, pueden ofrecer un tratamiento para la osteoartritis, enfermedad degenerativa que empeora con el paso del tiempo y suele ocasionar dolor crónico. Para recibir un tratamiento adecuado, es indispensable confirmar el diagnóstico y descartar padecimientos subyacentes, y a fin de que sepas cómo se lleva a cabo este diagnóstico, a continuación, te lo explicaremos.

Si sospechas que podrías estar experimentando signos de osteoartritis, es necesario que acudas a consulta con ortopedistas y traumatólogos en Mérida, como la doctora Silvia Pérez, para que te diagnostique y te indique el tratamiento que pueda resultar más eficaz. En el consultorio médico puedes esperar un examen físico para la revisión de la articulación, su nivel de sensibilidad y flexibilidad y detectar presencia de inflamación y enrojecimiento.

Para analizar mejor tu articulación, se suelen indicar pruebas diagnósticas por imagen, como radiografías y una resonancia magnética. Si bien el cartílago no aparece en las radiografías, sí se puede visualizar el estrechamiento del espacio existente entre los huesos y los espolones que se forman alrededor, y frente a un caso complejo, las imágenes de resonancia magnética permitirán obtener información detallada de huesos y tejidos blandos.

Los análisis de laboratorio también pueden indicarse para confirmar el diagnóstico y estos se realizan en la sangre y el líquido sinovial. En la sangre no se puede detectar un factor que ocasione el problema de artrosis, pero analizarla permite descartar otras causas del dolor, como artritis reumatoide. En cuanto al líquido sinovial, que se encuentra en el espacio articular, su análisis permite detectar inflamación y determinar si tus síntomas son ocasionados por una infección o por gota, y no por artrosis.

Para el diagnóstico y tratamiento de osteoartritis, los servicios de la especialista en traumatología y ortopedia en Mérida, la doctora Silvia Pérez Acal, son una de las mejores opciones. Para agendar una cita con ella, contáctanos, en HYRS Soluciones en Ortopedia con gusto te atenderemos.