¿Cómo se produce una dislocación de hombro? - HYRS

HYRS

¿Cómo se produce una dislocación de hombro?

La atención de una especialista en hombro para tratar una dislocación es fundamental para tu recuperación y reducir los riesgos de complicaciones. Anteriormente, en este blog, hemos hablado de los signos y síntomas que se manifiestan con la lesión y los problemas que pueden derivarse de un inadecuado manejo. Para que conozcas más sobre el tema, en esta ocasión presentaremos las causas que la originan y algunas medidas para prevenirla.

La articulación del hombro, por su rango de movilidad, es la que más se disloca o luxa en diferentes direcciones, ya sea hacia adelante, hacia atrás o hacia abajo. La dislocación puede producirse de manera parcial o total y comprometer el tejido fibroso que une los huesos del hombro, lo que llega a complicar la lesión.

Dado que esta condición consiste en la salida de los huesos de su lugar, para que se produzca se necesita de mucha fuerza, por lo que la causa más común del problema es un golpe repentino del hombro. El movimiento de rotación extrema puede también dislocar la articulación, porque la cabeza del húmero sale de la calidad en la que se inserta.

Lo más común es que se presente en personas que practican deportes de contacto y que tengan riesgo de caídas, como el fútbol americano, el hockey, la gimnasia deportiva y el voleibol. En traumatismos no producidos por deportes, se encuentran los golpes en la articulación durante accidentes automovilísticos y caídas desde escaleras o tropezones

Por la manera en que se produce la lesión, y a fin de prevenirla, los traumatólogos en Mérida recomiendan tener cuidado para evitar caídas, utilizar equipo de protección adecuado al practicar deportes y realizar actividades físicas para conservar la flexibilidad y fuerza de las articulaciones. Cabe mencionar que, si has sufrido dislocaciones, eres más propenso a volver a presentarlas, por eso debes seguir un proceso de rehabilitación adecuado y continuar con los ejercicios recomendados.

Si buscas traumatólogos y ortopedistas en Mérida especializados en hombro, los servicios de la doctora Silvia Pérez Acal son una excelente opción por su amplia experiencia. Contáctanos para solicitar información detallada acerca de sus servicios, en HYRS Soluciones en Ortopedia, y con gusto te atenderemos.