Conoce los síntomas de la osteoartritis | Soluciones Ortopedia Conoce los síntomas de la osteoartritis - HYRS

Conoce los síntomas de la osteoartritis

 En ortopedistas en Mérida, traumatología en Mérida

La doctora Silvia Pérez Acal, una de las mejores ortopedistas en Mérida, cuenta con todo el conocimiento y experiencia para el tratamiento de la osteoartritis, una condición que afecta a millones de personas en todo el mundo y es la forma más común de artritis en personas mayores y con obesidad. Para que conozcas más acerca del padecimiento, en esta ocasión hablaremos sobre los síntomas que lo caracterizan.

Para empezar, es importante decir que la osteoartritis se produce cuando el cartílago que amortigua los extremos de los huesos sufre un desgaste. Es un trastorno que, por lo general, se presenta en las articulaciones de manos, rodillas, cadera y columna vertebral. Los síntomas de la osteoartritis se pueden controlar, pero el daño no es reversible.

En la mayoría de los casos, los síntomas de la artrosis se desarrollan poco a poco y empeoran con el paso del tiempo, llegando a afectar la calidad de vida de los pacientes. Por ello, te recomendamos consultar a ortopedistas y traumatólogos en Mérida para su diagnóstico y tratamiento en caso de que experimentes:

  • Dolor en las articulaciones durante o después de moverlas.
  • Rigidez articular, que suele ser más común al despertar o después de pasar un tiempo inactivo.
  • Sensibilidad en los huesos cuando se les aplica presión.
  • Sensación de un chirrido al usar la articulación y producción de chasquidos.
  • Disminución del rango de movimiento de la articulación.
  • Formación de osteofitos, es decir, de hueso adicional alrededor de la articulación, los que se sienten como bultos duros.
  • Inflamación de los tejidos que rodean la articulación.

En caso de identificar estos síntomas, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros para agendar una cita con la doctora Silvia Pérez Acal, una de las mejores especialista en traumatología y ortopedia en Mérida para su diagnóstico y tratamiento. En HYRS Soluciones en Ortopedia con gusto te atenderemos.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter