¿Cuándo y por qué acudir con un ortopedista? - HYRS

HYRS

¿Cuándo y por qué acudir con un ortopedista?

Los ortopedistas en Mérida son médicos especializados en el diagnóstico, prevención, tratamiento y rehabilitación de trastornos, enfermedades o lesiones relacionadas con el sistema musculoesquelético. La ortopedia se puede subespecializar, es decir que los especialistas de esta rama de la medicina están capacitados para tratar zonas más específicas del cuerpo, como la cadera, los pies, rodillas, tobillos, hombros, manos, columna vertebral, entre otras zonas del cuerpo que pueden estar sujetas a lesiones o enfermedades congénitas y degenerativas.

Los ortopedistas requieren de una capacitación profesional muy específica, razón por la que, en algunos casos, los médicos tienen que estudiar hasta por diez años antes de comenzar a ejercer la profesión. Esto se debe a que necesitan estar capacitados para ofrecer un diagnóstico adecuado para cada uno de los pacientes y posteriormente tratarlo de la forma correcta, ya sea mediante un tratamiento conservador o un procedimiento quirúrgico.

La labor de los ortopedistas es muy complicada y por ello requiere de gran cantidad de conocimientos para que los pacientes reciban la mejor atención, así como un tratamiento integral que les permita recuperar su calidad de vida. Desafortunadamente, en muchos casos, las personas no saben cuándo es momento de acudir con los ortopedistas en Mérida, Yucatán, lo que complica los tratamientos y hace que en la mayoría de los casos se necesite cirugía para solucionar el problema.

¿Cuándo acudir con un profesional de la ortopedia?

Las dolencias musculoesqueléticas representan un problema común en la población, derivados en especial de malos hábitos en el trabajo, y cuando se realizan actividades físicas y accidentes, pero también son consecuencia de la edad por el desgaste natural del cuerpo. En menor medida también se pueden encontrar los trastornos congénitos.

Es indispensable que acudan con el médico ortopedista desde el primer momento en que sientan alguna molestia en alguna de las partes que conforman el sistema musculoesquelético. La lista de enfermedades y padecimientos relacionados con la ortopedia es muy amplia, de tal forma que el único que tiene la capacidad de determinar el tipo de enfermedad que está afectando su salud es este especialista.

Entre los padecimientos más comunes, por los que es necesario recurrir a los servicios de un ortopedista en Mérida, se encuentran los relacionados con la columna vertebral, cadera, rodillas, tobillos, hombros y muñecas. Se trata de partes del cuerpo que tienen un constante movimiento y que, por ello, se encuentran en constante exigencia, lo que las hace más vulnerables a una lesión o a un proceso degenerativo prematuro.

Si tienen alguna molestia en esta zona del cuerpo, es importante que acudan de inmediato, ya que, de no hacerlo, están expuestos a mayores complicaciones que no sólo requieren de un tratamiento más complejo, sino que además necesitan de más tiempo de recuperación. Acudir cuando se tienen las primeras molestias, ayudará a tener un diagnóstico y un tratamiento inmediatos. Quienes acuden desde los primeros síntomas, suelen aliviar las molestias con un tratamiento conservador; mientras, quienes lo hacen cuando ya se ha visto imposibilitada su movilidad, requieren tratamiento más complejo que podría implicar la cirugía.

El dolor es la primera señal de que algo anda mal

El dolor o las molestias al realizar ciertos movimientos es el primer síntoma de que algo no anda bien con el sistema musculoesquelético. Si bien es cierto que muchas personas suelen aguantar estas molestias porque en un primer momento no les imposibilitan para realizar sus actividades cotidianas, la realidad es que, si se les ignora, con el paso de las semanas el dolor será más y más intenso hasta provocar la falta de movimiento, rigidez y la incapacidad de autonomía.

Los médicos especialistas en ortopedia y traumatología en Mérida siempre recomiendan a sus pacientes acudir a una revisión desde que se presentan las primeras molestias o luego de haber sufrido alguna lesión o traumatismo que involucre a los músculos, huesos, articulaciones o ligamentos; de no hacerlo así, estarían comprometiendo su salud y la capacidad de movimiento.

¿A dónde acudir si se tiene un problema ortopédico?

El aparato locomotor tiene muchas funciones y está sometido a una demanda física mayor que otras partes del cuerpo, por lo que se vuelve más susceptible a lesiones y padecimientos de distintos orígenes. El cuidado del sistema musculoesquelético debe ser constante y en cuanto se presente algún inconveniente, se debe tener un diagnóstico, tratamiento y cuidado adecuado, por lo que se deben acudir de manera inmediata con especialistas en ortopedia.

Somos una clínica especializada en el tratamiento de enfermedades degenerativas, malformaciones y lesiones traumáticas. Ofrecemos los mejores tratamientos que se apeguen mejor a lo que necesita para tratarlo con la dignidad y el respeto que se merecen. A través de una consulta con la Dra. Silvia Pérez Acal, podrán regresar a esos días sin dolor, con un tratamiento integral para una gran variedad de lesiones que afectan a los deportistas, adultos que tienen problemas musculoesqueléticos y quienes sufren padecimientos crónico-degenerativos.

En caso de que necesiten agendar una cita con el ortopedista en Mérida, escríbanos o llámenos a nuestro WhatsApp +52 (999) 225 6025. Para cualquier duda o sugerencia contáctenos al correo contacto@solucionesortopedia.com. En caso de que tengan una emergencia, pueden acudir directamente a nuestras instalaciones, que están ubicadas en la Calle 26 #199, por 5 y 7 Altabrisa, Mérida, Yucatán y en Carretera Champotón & Periférico Pablo García y Montilla, Country Club, Campeche.