Descubran cuándo acudir al traumatólogo por dolores de espalda - HYRS

HYRS

Descubran cuándo acudir al traumatólogo por dolores de espalda

¿Necesitan la mejor atención para tratar sus dolores de espalda? Nuestros traumatólogos en Mérida pueden ayudarlos, porque en Soluciones Ortopedia contamos con contamos con la Dra. Silvia Pérez Acal, experta en atender sus requerimientos de salud. Si ustedes presentan molestias lumbares, por lo general, el proceso de diagnóstico consiste en examinar el área y evaluar la capacidad que tengan para sentarse, pararse, caminar y levantar las piernas; en función de esto, los médicos les pedirán que califiquen el grado de dolor que experimenten en una escala de 0 a 10.

Estos exámenes clínicos, que se realizan en el consultorio, están destinados a ayudar a reconocer de dónde viene el dolor, cuánto pueden llegar a moverse hasta que las molestias los obliguen a detenerse, y determinar si sufren espasmos musculares; además, ayudan a descartar causas más graves. Sin embargo, la exploración en consulta suele ir acompañada por estudios más específicos, como radiografías, que muestran la alineación de las vértebras, aunque por sí solas no reflejan problemas que puedan haber a nivel de la médula; resonancia magnética, un estudio que puede revelar hernias discales o problemas en los huesos, músculos, tendones, nervios, ligamentos y vasos sanguíneos; análisis de sangre, que ayuda a determinar si padecen una infección; así como otros exámenes que se recomiendan de acuerdo con las estimaciones de los ortopedistas en Mérida.

¿Cuándo consultar con un especialista de manera urgente?

Lo cierto es que muchas personas suelen dejar que sus dolores de espalda progresen hasta un grado en el que ameritan atención por emergencias; en la mayoría de los casos, el dolor de espalda mejora gradualmente con el tratamiento en el hogar y en pocas semanas, pero si no perciben una evolución, es momento de que pidan una cita con nuestros ortopedistas en Mérida Yucatán. En situaciones poco usuales, estas molestias pueden indicar una patología severa, así que deben buscar atención inmediata con nuestros expertos, si sus dolores de espalda les ocasionan problemas vesicales o intestinales, si experimentan cuadros de fiebre o si el dolor aparece tras una caída.

En HYRS Soluciones Ortopedia contamos con la Dra. Silvia Pérez Acal, quien tiene una visión integral en materia de traumatología, orientada a atender sus necesidades de salud. Para agendar sus citas, no duden en comunicarse con nosotros a través de nuestro sitio web.