Dra. Silvia Carolina Pérez Acal, la mejor traumatóloga en Mérida - HYRS

HYRS

Dra. Silvia Carolina Pérez Acal, la mejor traumatóloga en Mérida

Saludos nuevamente, soy la doctora Silvia Carolina Pérez Acal, soy ortopedista y traumatóloga egresada del Hospital Central de Trauma de la Cruz Roja Mexicana, especialidad que es avalada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y especialista en artroscopia y cirugía articular, por parte de la Universidad la Salle, especialidad que fue realizada en el hospital Ángeles Mocel, y así poder ser la mejor traumatóloga en Mérida.

 

Todo el adiestramiento como traumatóloga y artroscopista lo realicé en la Ciudad de Mexico, sin embargo es importante para mi poder ser la mejor traumatóloga en Mérida, por lo que además de hacer publicaciones científicas en revistas indexadas, me mantengo en constante capacitación, y en especial en cursos fuera del país; hemos visitado los laboratorios de entrenamiento de Livatec en Tampa Florida, en donde aprendimos nuevas técnicas de artroscopia de hombro y rodilla, y también a el laboratorio de Arhtrex en Naples Florida, en donde acudí al curso de cirugía de pie y tobillo.

Cada año me programo para poder acudir a los cursos internacionales en donde se presentan los avances en la ortopedia y en cirugía deportiva, permitiéndome estar a la par con lo que hacen los ortopedistas en otras partes del mundo y apegándome a los estándares internaciones.

Para mí es importante el trabajo multidisciplinario, la atención del paciente desde la primera consulta para saber y entender el padecimiento, así como lo que lo está originando.

Uno de los apoyos principales viene dado por el radiólogo especialista en musculo esquelético, quien con su experiencia puede ayudar a interpretar ultrasonidos y resonancias para poder integrar un diagnóstico mas certero; al regresar conmigo el paciente ya con sus estudios, mi intención es darle el mejor tratamiento que ser la mejor traumatóloga en Mérida, le pueda ofrecer, de primera instancia agotar los recursos conservadores, es decir la rehabilitación, cambios de hábitos, plantillas personalizadas y diseñadas por computadora, la colocación de plasma rico en plaquetas utilizando la técnica original con la centrifuga certificada de Endoret, que es la que se encuentra avalada por el Comité Olímpico Internacional; se puede utilizar también el bloqueo del nervio por radiofrecuencia, entre otros procedimientos que pueden ser realizados en el gabinete de radiología con ayuda del especialista en musculo esquelético.

Para ser la mejor traumatóloga en Mérida, también se requiere la ayuda de un excelente especialista en rehabilitación, por lo que dentro del equipo contamos con un medico fisioterapeuta que se encuentra en comunicación constante con referencia a los pacientes y que hace sinergia con los diversos tratamientos que se realizan en el grupo.

También nuestro equipo de cirugía está integrado por un anestesiólogo muy hábil, que se encarga de mantener cómodo y hacer sentir seguro al paciente en todo momento, por lo que no hay motivo para sentir miedo durante las cirugías. Por otro lado, en el equipo de la mejor traumatóloga en Mérida, se encuentran médicos familiares y médicos generales, adiestrados por mí para atender pacientes con padecimientos relacionados con el sistema músculo esquelético; ellos se encargan de darle la bienvenida antes de la cirugía y de realizar las visitas en el postquirúrgico, por lo que es importante que les informe de todos sus síntomas para que ellos lo informen en el pase de visita.

El apoyo del medico internista también forma parte importante de la atención, ya que gracias a su opinión y conocimientos es que podemos dar un mejor manejo del paciente, atendiéndolo de forma integral, controlando aspectos como la glucosa y la presión arterial o el origen de algunos padecimientos que desembocan en enfermedades articulares o en problemas óseos.

Entonces es a través del equipo multidisciplinario y una atención más humana, que es posible dar tratamientos a los diversos padecimientos de la población que están relacionados al tema óseo.  Todos los médicos del equipo se encuentran en comunicación constante para dar seguimiento a los casos de cada paciente y así poder dar un mejor seguimiento, en donde todo el personal se encuentre sincronizado con el mismo propósito, que es la reincorporación del paciente a su deporte o a sus actividades de la vida diaria.

Tratar otras alternativas conservadoras antes de las alternativas quirúrgicas,  la utilización de materiales y productos que tengan eficacia comprobada mediante publicaciones científicas, mantenerse informada de los avances más valiosos a nivel mundial, la actualización y educación continua de mí misma, y transmitir esos conocimientos al personal medico que conforma el equipo, son de las ventajas que tiene atenderse con el equipo HYRS, de la doctora Silvia Carolina Pérez acal; durante los procedimientos quirúrgicos, también es valioso el apoyo de la analgesia postquirúrgica, ya que es una de las limitantes para decidir el realizarse o no una cirugía, por lo que esto no debe preocuparle, ya que en nuestros procedimientos se les da la importancia que se merece a este aspecto.

Es indispensable buscar la atención oportuna a las urgencias cuando estas llegan a suceder, como lo es las fracturas o las luxaciones, o incluso los padecimientos deportivos como las rupturas de ligamento cruzado anterior o las fracturas de menisco, solo es necesario llamar al numero de urgencias o contactarnos mediante la página web para poder atenderles de manera rápida, no dude en marcar el número de emergencias que son las 24 horas del día para contactar a la doctora Silvia Carolina Pérez Acal.

Para el tema de las fracturas, es importante poder solucionar el dolor y la incapacidad pronto, por lo que nuestro equipo se encuentra siempre listo para poder realizar cualquier procedimiento quirúrgico si es que este es posible según las condiciones del paciente, ya que a veces las urgencias son casos que deben atenderse a la brevedad para evitar mayor dolor y complicaciones.

El inicio de la rehabilitación temprana y la movilización precoz es parte de los objetivos en nuestros tratamientos, desde los conservadores hasta las grandes cirugías de reemplazo articular o colocación de prótesis. La intención es que en la medida de lo posible se movilice el paciente para poder integrarlo a sus actividades. No lo dude más y acuda a una valoración, recuerde que ¡El movimiento es vida!