¿El plasma rico en plaquetas ofrece esperanza al tratamiento de osteoartritis? | Soluciones Ortopedia ¿El plasma rico en plaquetas ofrece esperanza al tratamiento de osteoartritis? - HYRS

¿El plasma rico en plaquetas ofrece esperanza al tratamiento de osteoartritis?

 En blog, la mejor traumatóloga en Mérida, los mejores traumatólogos de México, tratamientos para osteoartritis

En ocasiones el dolor articular producido por la osteoartritis llega a ser incapacitante, lo cual puede dificultar que disfruten plenamente su vida. En HYRS Soluciones en Ortopedia queremos que vivas una vida sin dolor, por ello siempre buscamos los mejores tratamientos para la osteoartritis que existen, entre ellos se encuentra la terapia de Plasma Rica en Plaquetas.

¿Cómo funciona la terapia de Plasma rica en plaquetas?

Esta terapia funciona extrayendo una pequeña cantidad de sangre, luego esta se envía a través de una centrífuga para recoger una alta concentración de las plaquetas. Pues, las plaquetas contienen proteínas que desempeñan un rol importante en la estimulación del desarrollo de células nuevas y sanas.

Beneficios del plasma rico en plaquetas para la osteoartritis

Aunque la investigación que se ha realizado en relación con el plasma rico en plaquetas como tratamiento para la osteoartritis aún no está terminada, los resultados que han salido afirman que es segura y potencialmente eficaz para mejorar los síntomas de la osteoartritis.

Por otra parte, los especialistas deciden utilizar este tratamiento de manera conjunta con otros, por ejemplo, los cambios en el estilo de vida y el ejercicio terapéutico. Asimismo, esta terapia es mínimamente invasiva, por lo general se puede llevar a cabo en una breve cita en el consultorio médico.

Este tratamiento para la osteoartritis es seguro y les permite volver a una vida diaria llena de movimiento. El riesgo de cualquier efecto secundario, como dolor en el lugar de la inyección, es muy bajo. Los resultados suelen sentirse a lo largo de varias semanas.

Si bien los resultados varían, podrían experimentar una mejora durante unos seis meses. La Dra. Silvia Carolina Pérez Acal en HYRS Soluciones en Ortopedia podrá guiarlos sobre este proceso e indicarles en cuánto tiempo comenzarán a observar los resultados de este tratamiento.

Otros usos de la terapia de plasma rico en plaquetas

Esta terapia busca aprovechar las propiedades curativas naturales de la sangre para reparar los cartílagos, tendones, ligamentos, músculos e incluso hueso. Normalmente se recomienda su uso para la artrosis de rodilla y de cadera. Asimismo, puede ser utilizada en otras articulaciones.

Con este tratamiento, los objetivos son los siguientes:

  • Reducir y eliminar el dolor
  • Mejorar la función articular
  • Retrasar la evaluación de la artrosis

Ventajas de la terapia del plasma rico en plaquetas

Hay una serie de razones por las cuales los mejores traumatólogos en México prefieren indicar las inyecciones de plasma rico en plaquetas, entre ellas podemos mencionar las siguientes:

  • Es un procedimiento mínimamente invasivo y rápido, esto permite que el paciente pueda llevar su rutina habitual sin ningún percance.
  • El plasma rico en plaquetas tiene el potencial de estimular la respuesta reparativa del cuerpo, además favorece a la producción del colágeno, el cual es responsable de mantener la estructura de los tejidos.
  • Este procedimiento no tiene efectos secundarios.
  • La inyección se realiza en el mismo día, tanto la toma de muestra, como el proceso en el laboratorio y la infiltración.

Otros tratamientos para la osteoartritis

La osteoartritis, hasta ahora, es una enfermedad degenerativa de las articulaciones que no tiene cura, por ello el tratamiento tiene el objetivo de aliviar el dolor, ayudarle a moverse mejor y evitar que empeore.

En general, los tratamientos que existen hoy en día son los siguientes:

  • Ejercicios para mejorar la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio
  • De ser necesario, se recomendará que mantengan un peso saludable
  • Aparatos ortopédicos que solo un profesional de la ortopedia puede indicar
  • También se recetan analgésicos
  • Terapias físicas

Agenda una cita con la mejor traumatóloga en Mérida

Si están buscando una traumatóloga que busque siempre tener los mejores tratamientos para la osteoartritis, no duden en contactar con la Dra. Silvia Carolina Pérez Acal, quien es una especialista en ortopedia y traumatología con alta especialidad en artroscopía y cirugía articular.

Algo que caracteriza a la Dra. Silvia Carolina Pérez Acal es la búsqueda de la actualización constante, cuyo objetivo es brindar una atención a la altura de los estándares internacionales y poder ser la mejor traumatóloga ubicada en Mérida.

En HYRS Soluciones en Ortopedia ayudamos a personas como ustedes, llenas de energía pero sienten dolor que les impide moverse con naturalidad, a través de una consulta con nosotros, podrá regresar a esos días sin dolor.

No dejen que el dolor limite su rutina, ¡el movimiento es vida!, por ello agenden ya una cita con la Dra. Silvia Carolina Pérez Acal quien lidera HYRS Soluciones en Ortopedia. Comuníquese vía telefónica al (999) 225 6025 o a través de nuestro chat en línea. Por medidas preventivas de la pandemia, tenemos la opción de asesorías en línea.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter