El sedentarismo acelera el deterioro de las rodillas - HYRS

El sedentarismo acelera el deterioro de las rodillas

25 junio, 2019

Las nuevas tecnologías, las jornadas laborales cada vez más arduas y los modos de entretenimiento en boga, que se presentan en el mercado a través de una pantalla, fomentan el sedentarismo, que es uno de los más acérrimos enemigos de nuestra salud. Muchos ortopedistas en Mérida, como la Dra. Silvia Pérez Acal, reciben en consulta a jóvenes que se quejan de molestias o dolores punzantes en las rodillas, y en la mayoría de los casos, esta condición viene dada por el sedentarismo, el exceso de peso y una mala alimentación, lo que contribuye a acelerar aun más el desgaste.

Si ustedes sienten dolores en las rodillas, en los tobillos o en la espalda cada vez que realizan algún esfuerzo físico, como levantar a un niño o cargar las bolsas de las compras, deben prestar atención a sus articulaciones, porque muchas personas que no se ejercitan suelen ser más vulnerables a sufrir estos padecimientos. De acuerdo con los ortopedistas en Mérida Yucatán, la articulación es el punto donde se une un hueso con otro, es el sitio donde se mueven las extremidades y suelen ser víctimas de desgaste por inactividad.

El sedentarismo da paso a otros factores que afectan la salud y, por ende, las articulaciones. Los expertos describen a la inactividad física como el gran mal de nuestro tiempo, porque muchos pacientes no practican deportes, entonces viene el sobrepeso, los altos niveles de colesterol, ácido úrico alto y una cantidad de enfermedades que contribuyen a crear un efecto dañino sobre las articulaciones.

Para los traumatólogos en Mérida no hay duda de que condiciones como la obesidad tienen una relación directa sobre los dolores en las rodillas, que son las articulaciones que resisten todo el peso del cuerpo. Además, los malos hábitos alimenticios y la ingesta de licor, a pesar de que aun no tiene un efecto directo comprobado sobre el deterioro articular, sí guarda relación con otras circunstancias que pueden generar daños músculo-esqueléticos. Por lo general, estas molestias se presentan a través de dolores permanentes no asociados con tanto esfuerzo físico o dolores derivados de un esfuerzo mínimo, simplemente al cruzar la calle o hacer una larga caminata.

En HYRS Soluciones Ortopedia contamos con la Dra. Silvia Pérez Acal, experta en brindarles soluciones integrales en materia de padecimientos músculo-esqueléticos. Atrévanse a mejorar su calidad de vida hoy, acudiendo a consulta con ella. Para solicitar más información o agendar sus citas, pueden ponerse en contacto con nosotros.