Especialista en rodilla: ¿PRP para la artrosis de rodilla? - HYRS

HYRS

Especialista en rodilla: ¿PRP para la artrosis de rodilla?

Si presentas dolor y rigidez al intentar levantarse, luego de estar sentado por un rato, entonces posiblemente se trata de una artrosis de rodilla. Este tipo de afección debe ser valorada por un especialista en rodilla para identificar el tratamiento ideal en estos casos. Una de las opciones recomendadas, es el Plasma Rico en Plaquetas o PRP, el cual cuenta con varias ventajas sobre las técnicas quirúrgicas convencionales que tienden a conducir a visitar a menudo con los especialistas, como la Dra. Silvia Carolina Pérez Ácal, y a la reaparición de la lesión.

Las inyecciones de PRP tienen la capacidad de disminuir considerablemente los síntomas de la artrosis sin tener que recurrir a un procedimiento quirúrgico o cirugía.

Modo de acción del PRP

Cuando se presenta una lesión a nivel muscular, ante la cual no se encuentra alivio, artrosis de rodilla u otro tipo de molestia muscular o tendinosa, entonces la terapia con plasma rico en plaquetas es la solución.

Este tratamiento es aplicado por un especialista en rodilla, como la Dra. Silvia Carolina Pérez Ácal, ayuda a estimular la curación de los ligamentos, tendones, articulaciones y músculos, a través del aislamiento y activación de los factores de crecimiento que están dispuestos de manera natural en la sangre.

La aplicación de esta técnica en concentraciones adecuadas mejora los procesos de reparación del organismo, mejora la función de las rodillas y disminuye el dolor asociado a las lesiones.

Terapia PRP para la artrosis

Son varios los tratamientos para la artrosis, como en el caso del control de peso, el ejercicio, los antiinflamatorios no esteroideos, etc. En el caso de la terapia PRP se busca inyectar una sustancia parecida a un gel en la zona de la rodilla, con el fin de complementar la lubricación natural de la articulación.

Se trata de una alternativa ideal para controlar el dolor de la rodilla. Es un procedimiento no quirúrgico efectivo para tratar las lesiones musculares en esta zona del cuerpo.

Procedimiento de la terapia PRP

El especialista en rodilla tiene la capacidad de extraer una pequeña cantidad de sangre del brazo del paciente. Seguidamente, la muestra obtenida se introduce en una centrifugadora, con la finalidad de separar los componentes y se consigue una suspensión concentrada de plaquetas en el plasma.

En esta etapa, las modificaciones en el proceso permitirán las diversas concentraciones en sangre de los diversos componentes. Para la aplicación del tratamiento, el médico se encarga de adormecer la rodilla conforme sea requerido e inyectará PRP en la zona articular de la rodilla. Se pueden usar ecografías con el fin de guiar la inyección. Luego de un descanso oportuno, se podrá volver a casa.

Ventajas del tratamiento PRP

  • Incremento del crecimiento de los vasos sanguíneos.
  • Disminución de los síntomas de la artrosis.
  • Alivio del dolor muscular y articular.
  • Disminución de las cicatrices durante la cirugía.
  • Aceleración del proceso de cicatrización de las heridas.
  • Aumento de la actividad formadora de hueso.

El dolor en la rodilla se tiende a presentar cuando el cartílago y los agentes amortiguadores de esta zona desaparecen con la edad. Asimismo, puede desencadenar problemas de rodillas luego de una lesión o si se trata de un atleta activo. En este caso, las inyecciones de plasma rico en plaquetas pueden ayudar considerablemente a regenerar el cartílago y los lubricantes.

El tratamiento con PRP dispone de una buena concentración de células madre citoquinas, mesenquimales, plaquetas, factores de crecimiento y demás elementos curativos que ayudan en el proceso de reparación del cartílago que se encuentra desgarrado.

Por otro lado, el dolor de rodilla generado por la artritis puede también tratarse con este tipo de terapias con el mejor especialista en rodillas Campeche, la Dra. Silvia Carolina Pérez Ácal, consiguiendo que se puedan reparar los tendones, ligamentos y los músculos que están lesionados.

¿Existen efectos secundarios/riesgos con el tratamiento PRP?

Es un tratamiento que usa la propia sangre del paciente, por tanto, se trata de una técnica segura, especialmente, si es realizada por un especialista en ortopedia y traumatología en Mérida, altamente competente en este sector, como la Dra. Silvia Carolina Pérez Ácal. De lo contrario, se pueden presentar ciertos riesgos como son:

  • Infección local.
  • Molestia o dolor en el lugar de la inyección.
  • Daño nervioso, quizás en la zona de la inyección.

Consulta con especialista en rodilla en Campeche

En HYRS Soluciones en Ortopedia tenemos la oportunidad de aplicar este tipo de tratamientos con plasma rico en plaquetas bajo el producto original y patentado de ENDORET. Estamos conformados por un equipo altamente capacitado, dirigidos por la Dra. Silvia Carolina Pérez Ácal, para atender las necesidades de nuestros clientes de manera efectiva.

Podrás recibir atención profesional del mejor especialista en rodilla, quien se encarga de realizar una valoración precisa de tu padecimiento para determinar el procedimiento idóneo a seguir para tu proceso de recuperación.

Si deseas conocer más detalles sobre nuestros servicios y apartar cita con uno de los mejores traumatólogos y ortopedistas en Mérida, puedes contactarnos a través del correo electrónico: hombroyrodillasuereste@gmail.com o, mediante la línea telefónica (999) 225 6025.