Lesión del manguito rotador: ¿qué es? - HYRS

HYRS

Lesión del manguito rotador: ¿qué es?

La lesión del manguito rotador es un motivo frecuente de visita a una especialista en ortopedia Campeche como lo es la Dra. Silvia Carolina Pérez Acal que requiere de un tratamiento adecuado para eliminar las molestias y los riesgos de complicaciones, como debilidad o pérdida permanente de la movilidad de la articulación del hombro y su degeneración progresiva. El manguito rotador rodea la articulación del hombro y se conforma por un grupo de tendones y músculos que se encargan de darle firmeza, manteniendo la cabeza del húmero en la cavidad del hombro.

Cuando el manguito rotador se ve sometido a esfuerzos de movimientos repetitivos por encima de la cabeza se puede generar una lesión en las estructuras que lo conforman como un desgarro, lo que provoca un dolor sordo. Es por el mecanismo de producción de esta lesión que es mucho más común que personas que practican deportes como béisbol o tenis, o que su profesión es la de carpinteros o pintores la presenten, así como las personas mayores de 40 años y quienes tienen antecedentes familiares de esta lesión.

El dolor sordo, la limitación de movilidad en el hombro y la debilidad en el brazo son algunos de los síntomas que caracterizan la lesión del manguito rotador. Al momento de identificarlos es conveniente consultar a traumatólogos en Campeche para que se encarguen de diagnosticar el problema e indicar el tratamiento adecuado. En futuras publicaciones en este blog encontrarán más información acerca de esta lesión y las opciones de tratamiento disponibles en la actualidad.

Si buscan atención médica para el tratamiento de esta y otras lesiones, los servicios de la Dra. Silvia Carolina Pérez Acal, especialista en hombro, son una excelente opción. Para agendar una cita o solicitar más información contáctenos, en HYRS Soluciones en Ortopedia, con gusto los atenderemos.