Los traumatólogos en Campeche aseguran que las lesiones más aparatosas y más complejas de tratar son las relacionadas con el ámbito deportivo. Es perfectamente conocido que la práctica de un deporte o de una actividad física requiere indudablemente de un esfuerzo corporal inigualable que puede acarrear una serie de lesiones.
Las lesiones por deporte en personas comunes, es decir que no son atletas de alto rendimiento, ocurren como consecuencia de no contar con la supervisión de expertos que los guíen o que los asesoren para realizar los ejercicios de manera correcta. Esta situación puede provocar que las personas incurran en exigencias corporales generadoras de lesiones que requieren de un tratamiento especial para evitar su avance o para sanar la región afectada del cuerpo.
El futuro de la traumatología
Los especialistas en traumatología en Mérida aseguran que el futuro de esta rama de la medicina se encuentra centrado en el uso de células madre, el uso de plasma rico en plaquetas y en la implementación de la bioingeniería molecular. En este sentido, enfermedades que actualmente no cuentan con una cura o que sólo cuentan con un austero tratamiento, podrían tener una solución efectiva en el futuro inmediato.
Este futuro no es tan lejano como parece, se encuentra a la vuelta de la esquina. Existen pacientes que han sido sometidos a este tipo de avances médicos y han obtenido excelentes resultados, la importancia que puede llegar a tener el uso de células madre, del plasma y la bioingeniería molecular es porque gracias a estos avances se pueden llegar a producir y regenerar tejidos dañados que, en la actualidad, podría pensarse, no tienen forma de recuperarse.
En HYRS contamos con ortopedistas, traumatólogos en Mérida, especialista en hombro y especialista en rodilla, quienes nos permiten brindarles un diagnóstico certero respecto a sus padecimientos, ofreciéndoles el mejor tratamiento y teniendo como referencia los más altos estándares de calidad y seguridad. La Dra. Silvia Carolina Pérez, directora de este centro, les ofrecerá un trato cálido, amable y profesional que permitirá resolver los padecimientos del sistema músculo-esquelético.