El pensamiento más común cuando escuchamos hablar sobre el plasma rico en plaquetas es el rejuvenecimiento facial. La publicidad es la responsable de que las personas sólo conozcan este beneficio, puesto que en Internet existe un sinfín de videos que muestran cómo los expertos extraen la sangre del mismo paciente con el objetivo de retroceder las señales más comunes del envejecimiento y de la piel en el área facial, así como en el cuello y las manos. En algunas ocasiones, este tratamiento es utilizado para mejorar algunas patologías derivadas del acné, como las manchas y las cicatrices. Lo cierto es que este novedoso tratamiento también ha sido utilizado por los ortopedistas en Mérida especializados en la medicina del deporte y de la traumatología. Los beneficios que ha demostrado este novedoso método terapéutico son inigualables, por lo que cada vez son más quienes optan por implementar este procedimiento en su clínica para ofrecer resultados mucho más eficaces y satisfactorios a sus pacientes.
Los deportistas de alto rendimiento, así como los deportistas de élite, fueron los primeros en probar estos novedosos tratamientos, demostrando los resultados tan positivos que esta técnica puede llegar a ofrecer, sobre todo acelerando hasta en un 40% el proceso de recuperación de algunas lesiones. Gracias a ello, en la actualidad este procedimiento cada vez se perfila más para ser para ser un tratamiento musculo esquelético que permitirá el tratamiento de enfermedades reumatológicas que será de bajo costo, con alta efectividad y con la seguridad de que el paciente se recuperará. Pocas personas saben la información anterior, por lo que es importante para nosotros, los expertos de HYRS, Soluciones en Ortopedia, y en esta nueva entrada de blog les explicaremos con amplio detalle todas las características y beneficios que ofrece el tratamiento de plasma rico en plaquetas, así como la importancia de acudir con ortopedistas en Mérida que cuenten con los conocimientos más especializados para ofrecer un diagnóstico y un tratamiento adecuados, que les permita recuperar la calidad de vida que perdieron como consecuencia de una lesión.
En primer lugar, debemos decir que en el mundo existen algunos escépticos que aseguran que este nuevo método es sólo un nuevo producto de la mercadotecnia que busca sacarles dinero a las personas; sin embargo, debemos decir que quienes tienen esta opinión, no son más que personas poco especializadas en el ramo de la ortopedia, que no conocen los avances que ha tenido la tecnología. Muchas otras personas, mucho más preparadas, obviamente, han afirmado que es un tratamiento totalmente eficiente, que debe incluirse en el arsenal terapéutico de los médicos especializados en el deporte y de los reumatólogos.
La implementación de plasma rico en plaquetas como método utilizado por los ortopedistas en Mérida tiene como objetivo central favorecer y estimular el proceso de cicatrización y regeneración de cualquier tejido dañado. En la medicina deportiva y de traumatología, siempre se están buscando tratamientos novedosos para tratar diversas patologías que afectan la calidad de vida de las personas o que impiden que los deportistas de alto rendimiento realicen sus actividades a causa de una lesión.
Este novedoso tratamiento ha recibido una gran atención por parte de los diversos medios de comunicación, y ha creado en los pacientes ciertas expectativas sobredimensionadas que no corresponden con la realidad de este tratamiento con múltiples funciones. Las controversias médicas no han cesado, de tal manera que en la actualidad son muchas las disciplinas de la medicina que utilizan el plasma rico en plaquetas como tratamiento alternativo, sin que aún los laboratorios y la ciencia hayan comprobado la efectividad en esa disciplina. Lo cierto es que en el caso de ortopedia, los resultados positivos están completamente comprobados. Asimismo, debemos decir que para la efectividad del tratamiento sólo puede ser posible si el médico que lo realiza conoce a la perfección el procedimiento, así como la preparación del plasma rico en plaquetas; de lo contrario, los resultados serán poco positivos y el paciente no presentará mejoría alguna y, entonces, dirá que no es un tratamiento efectivo.
El plasma enriquecido con plaquetas consiste en una muestra del paciente en donde la concentración de plaquetas es superior a la fisiológica. Las plaquetas poseen una gran cantidad de agentes de crecimiento que se liberan de forma local tras su aplicación. La preparación del plasma rico en plaquetas consiste en la extracción de sangre del paciente, luego, la muestra es centrifugada para separar el plasma y concentrar así las plaquetas. Siempre se separan las células rojas, los leucocitos pueden estar incluidos, dependiendo de la forma de preparación. Existen muchas marcas comerciales que han desarrollado su propio kit para esta terapia, cada uno con diferencias mínimas que no afectan el procedimiento que llevará al paciente a su recuperación total. Sea cual sea el caso, los ortopedistas en Mérida siempre deben implementar el tratamiento con profesionalismo y con responsabilidad, puesto que de ello dependerá en su totalidad la efectividad del tratamiento así como la recuperación de la calidad de vida del paciente.
Sin duda, este tratamiento es muy efectivo en la rama de la ortopedia, a tal punto que en los laboratorios más modernos de todo el mundo se ha analizado rigurosamente el efecto del plasma rico en plaquetas, llegando a la conclusión de que los beneficios en la regeneración de tejidos son inigualables. Lo cierto es que aún faltan muchas otras disciplinas en las cuales el plasma rico en plaquetas es una excelente alternativa, los médicos lo saben de antemano y han afirmado que se trata de un camino que es largo por recorrer, pues todavía no se conocen todos los efectos positivos que este tratamiento puede tener para en beneficio de la salud humana. Definitivamente podemos concluir que, a pesar de que aún no se conocen todos los beneficios del plasma enriquecido con plaquetas es una técnica muy efectiva.
Así que si después de leer este artículo han quedado convencidos de que en necesario acudir con ortopedistas en Mérida para implementar un tratamiento de plasma rico en plaquetas para solucionar sus problemas, los invitamos a ponerse en contacto con los expertos de HYRS, Soluciones en Ortopedia, una clínica de ortopedia ampliamente reconocida que ofrece tratamientos con la mejor tecnología y bajo la asesoría de médicos completamente profesionales.