¿Por qué necesitan una revisión tras una prótesis de articulaciones? - HYRS

HYRS

¿Por qué necesitan una revisión tras una prótesis de articulaciones?

La cadera y la rodilla son las dos articulaciones que más se desgastan y con el paso del tiempo algunas personas requieren una cirugía de reemplazo, ya que las prótesis no duran por siempre, si hay dolor que crece de manera gradual, la eficiencia ha reducido, existe inestabilidad o tienen un incidente que la dañe, es momento de consultar a traumatólogos en Mérida acerca de si requieren una cirugía de revisión. Estos procedimientos son más comunes en el caso de los reemplazos de cadera y pueden ayudarlos a recuperar la movilidad y reducir el dolor.

La cirugías de revisión de prótesis de articulaciones de rodilla o cadera pueden ser realizadas como un complemento al procedimiento original. Se puede llevar a cabo en cualquier período posterior cuando se detectan complicaciones, desgaste prematuro o existe algún daño accidental derivado de una lesión.

Durante la cirugía se realiza una revisión completa y, de ser necesario, se reemplazan componentes clave. Los principales motivos por los cuales se llevan a cabo es:

  • Desgaste mecánico, aflojamiento del implante y rotura prematura. La vida útil esperada habitual de las prótesis de cadera es de 10 a 20 años. Varía de una persona a otra, de acuerdo con su edad, actividades y modelo de los componentes. No obstante, en ocasiones se pueden desgastar aflojar o dañar de manera prematura por una variedad de factores, principalmente en las piezas plásticas, de cerámica u otros materiales frágiles. También puede existir pérdida ósea que afecte la estabilidad de la prótesis y fomente el desgaste prematuro.
  • Infección. Las infecciones pueden ser causadas por una reacción en la cirugía inicial, que es más común después de los primeros 90 días; o por una enfermedad o lesión que permite la entrada de virus o bacterias. Las infecciones afectan la durabilidad las prótesis y puede ser necesaria una cirugía de revisión.
  • Dislocación repetitiva de la articulación. Algunos pacientes tienen una mayor predisposición a la dislocación debido a diferentes factores, como movimientos indebidos o problemas sistémicos. Esto daña la prótesis y será necesario una revisión de los componentes de las prótesis.

Un candidato elegible para cirugía de revisión tendrá el apoyo y la recomendación de un cirujano especialista en traumatología y ortopedia Campeche, que realizará técnicas modernas para una revisión exitosa que restaure la longevidad y la funcionalidad de la articulación.

En HYRS “Soluciones en Ortopedia” contamos con los recursos y la experiencia para implementar este procedimiento restaurativo de la mano de la Dra. Silvia Pérez Acal, la mejor especialista en ortopedia y traumatología en Mérida. Les brindamos una atención integral, con médicos certificados por la AAOS (American Academy of Orthopaedic Surgeons) para el tratamiento de padecimientos relacionados con el sistema músculo-esquelético. Agenden una cita vía telefónica al (999) 225 6025.