¿Qué es el CBD y cómo puede ayudar en el tratamiento de la osteoartritis? - HYRS

¿Qué es el CBD y cómo puede ayudar en el tratamiento de la osteoartritis?

4 octubre, 2019

Si presentas problemas de osteoartritis, es probable que hayas escuchado hablar sobre los tratamientos basados en CBD o cannabidol, lo cual no es de extrañar debido a que esta sustancia controvertida ha dado de qué hablar últimamente en muchos países, incluido el nuestro. Pero, ¿Cómo se relaciona el CBD con la osteoartritis? Responder a tal cuestión será el objetivo de esta publicación que el equipo de redacción de la Dra. Silvia Carolina Pérez Acal, una de las mejores ortopedistas en Mérida, pone a tu alcance. Sin más que agregar, ¡Comencemos!

¿Influye el CBD en la osteoartritis?

Las propiedades anti-inflamatorias del CBD han sido demostradas por muchos científicos, sin embargo, aún se siguen realizando investigaciones para entender la manera en que esta controvertida sustancia influye en un amplio abanico de padecimientos como arterosclerosis, diabetes, Alzheimer, depresión, hipertensión, dolores neuropáticos y la osteoartritis. Un ejemplo de las investigaciones realizadas es la del Kennedy Institute of Rheumatology, de la cual se concluyó que el CBD fue sumamente ventajoso en la reducción de la artritis aguda en ratones de laboratorio (hasta un 50% de alivio de la inflamación).

Ahora bien, cierto es que no puede afirmarse aún que el cannabidol mejora la osteoartritis, sin embargo, si se han notado mejoras con respecto a las dolencias y la inflamación a causa de sus propiedades analgésicas y anti-inflamatorias. Sólo queda esperar a que esta sustancia tan controvertida deje de ser tan estigmatizada, y que con los avances médicos se considere su implementación en los tratamientos que ofrecen los ortopedistas en Mérida Yucatán para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la osteoartritis o los padecimientos señalados en el párrafo anterior.

Para más información, visita nuestro blog

Esperamos que te haya gustado esta publicación. Si deseas conocer más información sobre las alternativas para tratar la osteoartritis, no dudes en visitar nuevamente este blog de la mejor traumatóloga en Mérida, la Dra. Silvia Carolina Pérez Acal, el cual actualizamos constantemente. ¡Gracias por visitarnos!