Síntomas de una dislocación de hombro - HYRS

HYRS

Síntomas de una dislocación de hombro

Una de las lesiones tratadas por un especialista en hombro, como la doctora Silvia Pérez Acal, de HYRS Soluciones en Ortopedia, es la dislocación del hombro. Para te familiarices con los aspectos más resaltantes de esta lesión y cuentes con información que te permita identificarla, en esta ocasión hablaremos sobre el tema.

Cuando el hueso del brazo superior sale de la cavidad en la que se inserta, se dice que se ha producido una dislocación de hombro, lo que genera diferentes síntomas, muy fáciles de identificar, tales como:

  • Dolor intenso
  • Inflamación
  • Hematomas
  • Deformación del hombro
  • Incapacidad para mover la articulación
  • Entumecimiento
  • Debilidad
  • Hormigueo en el cuello o el brazo
  • Espasmos en el hombro

Cuando un hombro se disloca, es necesario solicitar asistencia médica de inmediato, y los traumatólogos en Mérida, como la doctora Silvia Pérez Acal, de HYRS Soluciones Ortopedia, después de una serie de pruebas y exámenes diagnósticos, indicarán el tratamiento adecuado. Mientras esperas para ver a la especialista, no debes mover la articulación ni volver a colocarlo en su lugar, ya que esto podría ocasionar un daño en las estructuras que componen la articulación, como músculos, ligamentos, nervios y vasos sanguíneos que la rodean. Se recomienda colocar hielo sobre la lesión para reducir el dolor y la inflamación.

Con un tratamiento adecuado se reducen los riesgos de complicaciones, como desgarros de músculos, ligamentos y tendones, daños en los nervios y vasos sanguíneos, inestabilidad en la articulación, algunas de las cuales requieren de una intervención quirúrgica para repararlas. Para finalizar, debemos mencionar que la doctora Pérez Acal se referirá a la dislocación como luxación, el nombre clínico para denominar a esta clase de lesión.

En caso de que se presente una dislocación de hombro se debe recurrir a un especialista. Te recordamos que si buscas ortopedistas en Mérida, la doctora Silvia Pérez Acal es una de las mejores opciones por su experiencia. Contáctanos en HYRS Soluciones en Ortopedia para solicitar información detallada acerca de sus servicios y con gusto te atenderemos.