¿Cuándo acudir con un especialista en hombro? | Soluciones Ortopedia ¿Cuándo acudir con un especialista en hombro? - HYRS

¿Cuándo acudir con un especialista en hombro?

 En especialista en hombro, blog, mejores traumatólogos en México, ortopedistas en Mérida

Muchas personas que comienzan a evidenciar cambios en esta área del cuerpo se preguntan cuándo es el momento oportuno para visitar un especialista en hombro, porque no saben si lo que presentan es normal o se debe a situaciones severas que requieren de una pronta intervención. Por ello, es importante detectar los signos o síntomas de alarma y consultar con un profesional lo antes posible, de tal manera que la condición no empeore o conlleve a otras alteraciones.

Si bien el malestar en el hombro puede presentarse por diversas razones, las cuales están dentro de rangos leves, moderados o severos, es necesario estar alerta ante el mínimo síntoma, porque muchas veces empeoran y no somos conscientes de ello. Entonces, lo recomendable es seguir una serie de indicaciones y no ignorar las señales de advertencia de nuestro cuerpo, en especial si hemos sufrido un inconveniente anteriormente o tenemos un riesgo alto de padecer alteraciones en el área.

¿Dolor o malestar en el hombro?

Uno de los síntomas más preocupantes es el dolor en el hombro, en especial si es constante o intenso; antes de acudir con un especialista, le recomendamos que verifique el tiempo que lleva presentando la anomalía y asocie el momento exacto desde que inició. Por ejemplo, es posible que el malestar aparezca por golpes, sobreuso o ejercicios pesados, los que maltrataron el área hace algunos instantes.

Es normal evidenciar dolor si se expone a las anteriores situaciones, el inconveniente surge cuando el síntoma no desaparece después de dos días e incrementa constantemente, lo que dificulta la realización de movimientos con el brazo o la fricción del hombro con otras superficies. De esta manera, calcule el grado de malestar que manifiesta, sin ignorarlo ni restarle importancia, porque podría tratarse de una lesión, desgaste o cualquier otra anomalía que afecta su articulación.

Aunque, si usted estuvo involucrado en un accidente y de ahí surgió el dolor, lo conveniente es que no espere más y visite el especialista en hombro, con el fin de que se realicen los exámenes requeridos o se identifique la causa de forma inmediata. Son situaciones especiales, porque en la mayoría de los casos dejan secuelas físicas o mentales, debido a que son eventos traumáticos.

¿Hinchazón y enrojecimiento?

Al igual que con los anteriores casos, es común que el hombro presente hinchazón o enrojecimiento después de realizar actividades que requieren de esfuerzo, fuerza y constancia, en especial si la articulación no estaba preparada para llevar a cabo tales ejercicios y fue forzada de forma brusca o repetitiva. Así que, intente aplicar hielo sobre la zona, descanse y evite implementar otros movimientos innecesarios durante un período de tiempo.

Si definitivamente no funcionó, no dude más y consulte con los mejores traumatólogos en México, porque podría tratarse de una lesión. Así mismo, recuerde que existen casos en donde el malestar se presenta cuando no hubo ninguna actividad o evento que conllevará al inconveniente, lo cual también es preocupante y necesita de una pronta intervención, con el fin de descartar cualquier anomalía.

Algunas enfermedades como la artritis son las causantes de que se presencie malestar en las articulaciones sin previo aviso, por eso no se deben descartar o ignorar los síntomas, dado que son el indicativo de que algo no va bien en el cuerpo u organismo. Igualmente, el envejecimiento es otra de las razones más comunes, porque se desarrolla un deterioro natural en distintos componentes articulares.

¿Sonidos extraños, incapacidad de moverse o presencia de bultos?

Los sonidos extraños, la dificultad de realizar movimientos, la presencia de bultos o deformaciones, son indicativos alarmantes que deben ser atendidos de forma inmediata, dado que en muchas ocasiones se asocian con lesiones severas o molestas. No permita que el malestar se convierta en un impedimento para su vida cotidiana y busque un tratamiento oportuno que solucione su problemática.

Además, es común que todos los síntomas mencionados se combinen o se presencien de manera paulatina, lo que ocasiona más inconvenientes en su salud, dado que podrían empeorar si no se tratan a tiempo. Por ello, acuda con los ortopedistas en Mérida, comente su situación y resalte cada uno de los detalles que sean útiles al momento de la intervención, de tal forma que se solucionen los problemas en su hombro.

No se olvide de seguir las indicaciones de su médico, cómo cuidar su cuerpo, evitar situaciones peligrosas, usar implementos de seguridad y corregir hábitos nocivos, posibilitando que el inconveniente no se vuelva a presentar y su articulación se encuentre saludable. Si desea contactar con el especialista en hombro para verificar su estado o descartar cualquier anomalía, escríbanos al correo electrónico contacto@solucionesortopedia.com o a través del chat situado en la página web.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter