Diagnóstico de rotura de meniscos e indicación de cirugía - HYRS

HYRS

Diagnóstico de rotura de meniscos e indicación de cirugía

Las lesiones en las rodillas son un problema verdaderamente serio y por el cual, de manera inmediata, deben acudir con la especialista en rodilla para que determine la gravedad de la lesión que está causando dolor. Consultar a la especialista ante los primeros síntomas es imprescindible para evitar un daño mayor en la articulación; además, en la mayoría de las ocasiones, los problemas de meniscos vienen acompañados de lesiones en tendones, ligamentos, entre otros.

Acudir con la especialista en rodillas Campeche para evaluar los síntomas y obtener un diagnóstico temprano es fundamental para evitar otras patologías más graves. El diagnóstico es realizado mediante el historial clínico del paciente, es decir el análisis clínico de los síntomas que presenta,  y para confirmarlo es necesaria la práctica de exámenes de imagen, que incluyen la radiografía y la resonancia magnética.

El tratamiento de meniscos, como ya hemos apuntado en otras de nuestras entradas para blog, puede ser conservador o con cirugía, es decir mediante una meniscectomía u operación de meniscos. La cirugía se realiza una vez que el dolor y la inflamación disminuyen tras medicar antiinflamatorios, o cuando el dolor se convierte en crónico.

A este tipo de lesiones también se suman pacientes que tienen problemas de artrosis avanzada, es decir, con mucho desgaste en la articulación de la rodilla. En estos casos, la rotura se produce dentro de un contexto de un deterioro global de todas las estructuras de la articulación; el tratamiento quirúrgico suele ser la mejor alternativa, pues de inmediato se pondría solución a través de una prótesis de rodilla.

Si ustedes padecen dolor crónico en las articulaciones de las rodillas o si han sufrido una lesión traumática que esté afectando su calidad de vida y los médicos a los que han visitado nos les han ofrecido una solución, lo más recomendable es que acudan con la mejor traumatóloga en Mérida, la Doctora Silvia Carolina Pérez Acal, quien cuenta con una amplia experiencia en este ramo de la medicina y cuenta con numerosos títulos profesionales que le permiten ofrecer un diagnóstico y un tratamiento integral. Agenden de inmediato una cita con nuestro personal administrativo.