El tratamiento para el dolor de rodilla - HYRS

HYRS

El tratamiento para el dolor de rodilla

El especialista en rodilla es un médico traumatólogo especializado en esta región del cuerpo que tiene como finalidad tratar las lesiones de esta región del cuerpo. Si bien es cierto que existen tratamientos quirúrgicos, tratamientos de rehabilitación y tratamientos conservadores, debemos decir que entre los más comunes y más efectivos se encuentran las inyecciones directas en la articulación.

Tratamientos con inyecciones:

Es muy común que el especialista en rodillas Campeche sugiera las inyecciones de medicamentos u otras sustancias directamente en la articulación que permitan recuperar la movilidad y la calidad de vida que se había perdido como consecuencia del dolor de rodillas. Entre las inyecciones más comunes y efectivas, podemos encontrar las siguientes:

  • Corticosteroides: Un medicamento corticosteroide en la rodilla ayuda a reducir los síntomas de un brote de artritis, pero también, ayuda a aliviar el dolor durante cierto tiempo, generalmente de tres a seis meses, dependiendo el paciente. La realidad es que este tipo de inyecciones no son efectivas en todos los casos.
  • Ácido hialurónico: El ácido hialurónico es un líquido espeso que se asimila al que lubrica las rodillas de manera natural. Es por ello que se puede inyectar en las rodillas para mejorar la movilidad y para aliviar el dolor, es cierto que los numerosos estudios han arrojado diferentes resultados sobre la efectividad de este tratamiento; no obstante, existen muchos casos en los que una serie de inyecciones pueden llegar a disminuir el dolor hasta por seis meses.
  • Plasma rico en plaquetas: El plasma rico en plaquetas permite reducir la inflamación y favorece a la cicatrización, lo cual se debe a la concentración de muchos factores de crecimiento. Este tratamiento suele funcionar mejor en personas jóvenes y en aquellas personas que tienen artritis en etapas poco avanzadas.

Algo que no podemos negar es que la atención personalizada y especializada es necesaria para la adecuada rehabilitación y reintegro del paciente. Una atención completa, de la mejor forma en la lesión, trauma o dolor, es indispensable para solucionar el problema de las rodillas. Si desean acudir con la mejor traumatóloga en Mérida, lo mejor será que se pongan en contacto con el personal de HYRS, donde trabaja la Dra. Silvia Carolina Pérez, quien se especializa en padecimientos relacionados con la rodilla.