Los problemas más comunes del hombro. Parte I - HYRS

HYRS

Los problemas más comunes del hombro. Parte I

Requerimos de un especialista en hombro, cuando existen situaciones adversas en esta parte del cuerpo, como sabemos los músculos adoloridos y los dolores son situaciones comunes que se producen como una consecuencia del desgaste que se tiene debido al uso excesivo de los músculos, no obstante, pueden derivar en alguna lesión. También los dolores son una consecuencia natural del proceso de envejecimiento, ya que conforme va pasando el tiempo, el cuerpo comienza a ser más endeble a ciertas actividades que anteriormente no nos causaban problemas.

Muchos de estos problemas pueden derivar en la llamada cirugía articular de hombro y rodilla, no obstante, es importante que para no llegar a este grado acudamos de forma inmediata con un especialista al momento que comencemos a sentir dolores en dicha articulación, así podremos recibir el tratamiento indicado que nos favorecerá a que la lesión no llegue a tener un mayor daño. Las articulaciones de los hombros se mueven cada vez que los brazos tienen movimiento, en su anatomía el hombro es una articulación esfera y cavidad que cuenta con tres huesos principales los cuales son el humero, la clavícula y el omoplato.

Dichos huesos tienen como finalidad mantener unidos mediante músculos a los tendones y ligamentos. El hombro como tal tienen la mayor amplitud en cuanto al movimiento en todo el cuerpo, es por este motivo que tiene mayores probabilidades de presentar alguna lesión o problemas, que si bien pueden ir de un grado menor a una gravedad considerable.

Muchas veces pueden ser causados por accidentes y se recomienda asistir con una traumatología en Mérida, en este sentido la Dra. Silvia Carolina Pérez Acal es la mejor opción, ya que en HYRS Soluciones en Ortopedia podrán encontrar sus servicios y el de su equipo de trabajo.