Los problemas más comunes del hombro. Parte III - HYRS

HYRS

Los problemas más comunes del hombro. Parte III

El especialista en hombro es el médico que nos brinda ayuda en esta parte del cuerpo, ya que como sabemos podemos llegar a presentar lesiones y molestias derivado de actividades físicas, de trabajo, por accidentes o incluso por hacer un movimiento brusco, es por este motivo por el que siempre que comencemos a presentar dolores, debemos acudir con un especialista que nos brinde una valoración sobre nuestro caso, a fin de evitar lesiones más fuertes.

Muchas veces cuando las personas no se atienden a tiempo llegan a requerir una cirugía articular de hombro y rodilla, esto debido a la gravedad de la lesión, ahora bien ¿cuáles son las lesiones más comunes?

  • Las bolsas llamadas bursa son sacos pequeños que tienen líquidos y que se encuentran en las articulaciones del cuerpo, son almohadillas entre los huesos y tejidos blandos y ayudan a reducir la fricción entre los músculos, el uso excesivo del hombro genera inflamación e hinchazón en las bolsas, que genera que los tejidos en el hombro se inflamen y comiencen a doler.
  • Es el resultado de un desgaste de tendón que ocurre de forma lenta y con el paso del tiempo, se divide en dos tipos, la crónica que son enfermedades degenerativas como la osteoartritis, y la aguda que es derivado al esfuerzo físico como lanzar una pelota.
  • Desgarro de tendón. Son derivados a las lesiones agudas o cambios degenerativos en los tendones debido al envejecimiento o el uso excesivo del hombro, también por una lesión que no ha sido tratada, pueden ser parciales o partir por completo al tendón en dos pedazos. Por este motivo se recomienda acudir con un profesional, a fin de evitar mayores complicaciones.

Ante estas, la Dra. Silvia Carolina Pérez Acal quien tiene conocimientos en traumatología en Mérida es la mejor opción que existe en la actualidad, ya que ella con todo su equipo de trabajo en HYRS Soluciones en Ortopedia están dispuestos a brindarle una solución al problema que se esté presentando.