¿Por qué duelen las rodillas? - HYRS

HYRS

¿Por qué duelen las rodillas?

El dolor de rodillas es uno de los padecimientos más comunes, de tal manera que para solucionar este problema es necesario acudir con un especialista en rodilla, quien les ofrecerá un diagnóstico y un tratamiento adecuado que les permitirá recuperar su calidad de vida.

El especialista en rodillas Campeche ha afirmado que la lista de razones por las cuales duelen las rodillas es interminable; no obstante, de toda esta lista, la causa que no puede pasar inadvertida es la relacionada con el sobrepeso y la obesidad, ya que se trata de dos enfermedades que desembocan en el deterioro de las articulaciones de la rodilla. Lo cierto es que existen otras causas que también afectan de manera importante a las rodillas.

Causas del dolor de rodillas:

  • Sobrepeso: Como bien señalamos, el sobrepeso es una de las principales razones por las cuales duelen las rodillas. Esto ocurre porque las rodillas sostienen un cuerpo que tiene kilos en exceso, lo cual significa que las articulaciones y los huesos se mantienen más tensos y, por ende, tiene que realizar mayor esfuerzo, lo que deriva en un desgaste prematuro.
  • Artrosis: Según un estudio dado a conocer por la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (AAOS), la artrosis es una enfermedad común entre los mexicanos. Se estima que son más de dos millones quienes padecen esta enfermedad que se desarrolla lentamente y con el paso del tiempo comienza a generar terribles dolores. Se trata de una enfermedad que afecta directamente a los huesos y las articulaciones, siendo las rodillas una de las regiones más afectadas.
  • Mala elección del calzado: La forma de los pies impacta de manera directa en las articulaciones y huesos de las rodillas. Por ello es que resulta fundamental elegir el calzado adecuado para el trabajo, para caminar y para realizar deporte. En el caso de las mujeres, los zapatos de tacón alto provocan daños terribles a las articulaciones.

Para solucionar el problema de las rodillas, es importante que ustedes acudan con la mejor traumatóloga en Mérida, la Dra. Silvia Carolina Pérez, quien cuenta con los conocimientos más avanzados y especializados para tratar este tipo de padecimientos. Su formación y su amplia experiencia le permiten brindar a sus pacientes un tratamiento integral que les permita recuperar la movilidad y su calidad de vida.