¿Por qué es importante la fisioterapia en la osteoartritis? - HYRS

HYRS

¿Por qué es importante la fisioterapia en la osteoartritis?

21 noviembre, 2022

 

El tratamiento para osteoartritis depende especialmente del caso en particular, debido a que no todas las personas mantienen el mismo estilo de vida ni presentan determinados síntomas. Por ende, es importante que se consulte en primera medida con un especialista en ortopedia y traumatología, quien estudie concretamente su estado de salud y le proporcione intervenciones terapéuticas adecuadas.

 

Recordemos que, la osteoartritis es una patología degenerativa, en donde se produce un desgaste o ruptura de la articulación, específicamente en los cartílagos, que son los encargados de cubrir los huesos y generar un soporte durante los movimientos rutinarios. Por ende, cuando se manifiesta un daño en la zona por causa del envejecimiento, se genera roce entre los huesos y se observa dolor, hinchazón, molestia o rigidez.

 

Ahora bien, mencionaremos el papel que tiene la fisioterapia en estas intervenciones médicas, esto con el fin de que comprenda lo beneficioso que resulta en el tratamiento para osteoartritis, sobre todo si se acompaña de varios procedimientos y del seguimiento de un profesional en el área. En sí, lo ideal es que encuentre una solución para el malestar y mejore su calidad de vida.

 

Fortalece los músculos

 

Con la fisioterapia se fortalecen considerablemente los músculos, esto con el fin de que su articulación se encuentre más estable, capacitada y adecuada para brindar un soporte, sobre todo porque el cartílago está desgastado o roto. De esta manera, se reduce en gran medida la inflamación, con lo que la persona verá mejoras en su movilidad, estabilidad y resistencia física.

 

Rango de movimiento

 

Como se mencionó previamente, esta enfermedad genera rigidez e inconvenientes en la movilidad, por lo que, al implementar la fisioterapia como tratamiento efectivo y acompañado de otras sesiones o procesos médicos, se observa una considerable mejoría en la capacidad de doblarse, enderezarse, caminar o llevar a cabo cualquier movimiento de forma natural.

 

Corrige la postura

 

Sabemos que el causante de malestar físico o articular más común es la postura errónea, esto porque los huesos, ligamentos, tejidos o músculos se ven obligados a posicionarse de formas que resultan perjudiciales, principalmente por la presión constante e intensa que se establece en la zona. Entonces, cuando se acude con el especialista en ortopedia y traumatología en Mérida, estos identificarán el problema e implementarán una solución.

 

En pocas palabras, conocerá cómo mantener una postura idónea o correcta, con la que reduce el dolor causado por la osteoartritis. Además, se evita que esta condición continúe avanzando con rapidez y siga provocando daños inevitables en la articulación, que a largo plazo resultan fatales para su bienestar físico o mental.

 

Controla los síntomas

 

Gracias a que estos tratamientos son tan efectivos y guiados en su mayoría por los mejores traumatólogos de México, se observa una mejoría en su condición de vida y capacidad para continuar realizando actividades cotidianas con normalidad. La razón de esto es simple, se debe a que la sintomatología se controla y no interviene constantemente con el quehacer diario de los individuos.

 

De esta manera, también se obtiene comodidad, tranquilidad y destreza, con lo que se reduce el estrés o ansiedad que son causados por culpa de la enfermedad. En general, la persona se ve beneficiada de múltiples maneras, permitiendo que continúe con su vida o actividades básicas.

 

Aparatos ortopédicos

 

Es posible que estos especialistas le recomienden el uso de férulas o dispositivos de apoyo, esto para que se reduzca la inflamación provocada por la patología. Así mismo, los aparatos brindan el soporte necesario para que se evite el roce de los huesos y se cuente con mayor fortaleza muscular, con lo que también se observa una disminución de los síntomas.

 

Entre otros beneficios que favorecen su estado de salud y le permitirán controlar la patología, evitando que continúe desarrollándose un desgaste progresivo o apresurado en las articulaciones. Por ende, si manifiesta los síntomas característicos de la enfermedad o si ya cuenta con un diagnóstico establecido de osteoartritis, consulte con su especialista e inicie con el tratamiento más adecuado.

 

¿Con quién acudir?

 

En HYRS Soluciones en Ortopedia contamos con servicios especializados y enfocados en el tratamiento para osteoartritis, esto con el fin de que controle el dolor que se manifiesta comúnmente en hombros, manos, piernas, rodillas, cadera, espalda y demás zonas corporales, que impiden el desarrollo de actividades básicas o cotidianas.

 

Manejamos tanto tratamientos conservadores como quirúrgicos, por lo que encontrará intervenciones con plasma rico en plaquetas, fisioterapia, bloqueo del dolor, viscosuplementación, reemplazo articular, artroscopia, entre otros procedimientos especializados que se llevarán a cabo según su caso o situación en particular.

 

Si desea obtener más información del tratamiento para osteoartritis o busca agendar una cita con nuestra clínica, comuníquese con nosotros por medio del correo electrónico contacto@solucionesortopedia.com o a través de la vía telefónica (999) 225 6025, en donde recibirá atención y servicios de alta calidad.