Preguntas frecuentes sobre la prótesis de rodilla | Soluciones Ortopedia Preguntas frecuentes sobre la prótesis de rodilla - HYRS

Preguntas frecuentes sobre la prótesis de rodilla

 En blog

Es común que se presenten múltiples preguntas relacionadas con la prótesis de rodilla precio en México, en especial porque las personas no conocen mucho acerca del procedimiento, recuperación o vida después de la intervención quirúrgica. Por ese motivo, trataremos de resolver las inquietudes más frecuentes y proporcionarle mayor seguridad a los individuos que se encuentran interesados en esta cirugía.

¿Cuándo se necesita una prótesis de rodilla?

La prótesis de rodilla en Mérida se implementa cuando el tejido de las articulaciones presenta un desgaste, deterioro o daño que no se puede revertir con otros procedimientos quirúrgicos o medicación, de tal manera que la persona no se vea perjudicada drásticamente en su calidad de vida y tenga la oportunidad de continuar realizando actividades cotidianas sin manifestar complicaciones severas.

Antes de determinar que la persona necesita someterse a estos procedimientos, un profesional capacitado en el tema realizará múltiples exámenes para asegurarse que es la única forma de recuperar la articulación. Así mismo, se requiere de diferentes análisis y estudios médicos que comprueben la tasa de éxito de la intervención junto con posibles complicaciones.

Por ejemplo, el especialista en rodilla recolecta cualquier dato de relevancia que pueda obstruir el procedimiento, como posibles enfermedades, alergias o cirugías previas, de manera que la persona esté estable y se tomen las medidas de seguridad oportunas. Por ello, es importante que otorgue la información necesaria y solucione cada una de sus inquietudes antes de llevar a cabo la intervención quirúrgica.

¿Qué esperar de la prótesis de rodilla?

Una vez finalice la intervención, rehabilitación y proceso de recuperación, podrá observar grandes resultados con la prótesis de rodilla. Recuerde que, son intervenciones quirúrgicas eficaces, las que han demostrado un porcentaje alto de éxito y han permitido que la calidad de vida de muchas personas aumente.

Sin embargo, es importante resaltar que si se busca realizar actividad física, debe asegurarse que los ejercicios sean de bajo impacto y no impliquen movimientos complejos, dado que al igual que cualquier otro aparato, se presentan limitaciones. Algunos de los procedimientos que podrá llevar a cabo sin complicaciones son los siguientes: natación, senderismo, danza, golf, entre otras.

¿Qué cuidados realizar después del procedimiento?

La recuperación después de la cirugía es sencilla, sólo se necesita que siga las indicaciones del cirujano que llevó a cabo el procedimiento; por ejemplo, no se recomienda que aplique cremas sobre la herida, dado que se podría irritar o manifestar infecciones que resulten molestas o dolorosas. Así mismo, no se deberá mojar o humedecer el área hasta que el especialista le indique lo contrario.

No intente quitar por su cuenta los parches, vendajes o puntos de sutura, estos son procedimientos que únicamente deben ser llevados a cabo por un profesional, quien sabrá cuándo es el momento indicado. Por otro lado, se aconseja que cuide su alimentación, mantenga reposo, no fume ni consuma alcohol.

¿Cuándo acudir con un especialista?

Después de realizar la intervención e insertar la prótesis de rodilla precio en México, es importante que cuide su salud y acuda a las citas de control con los especialistas, quienes verificarán que su herida se encuentre estable, retirarán los vendajes y removerán los puntos de sutura cuando sea oportuno.

Por otra parte, si evidencia síntomas de malestar como fiebre, dolor intenso que no cesa con los medicamentos, inflamación extrema en la rodilla, dificultad al respirar, irritación, vómito o cualquiera otra señal de alarma, acuda de inmediato con un médico especialista, con el fin de que se eviten complicaciones en su salud.

¿Qué complicaciones se presentan?

Como cualquier otra intervención quirúrgica, se presencian niveles de riesgo moderados, quienes se relacionan con infecciones, hemorragias, lesiones, inestabilidad, inconvenientes vinculados con la anestesia, entre otros. Por ese motivo, asegúrese de acudir con un profesional capacitado para llevar a cabo el procedimiento y no evidenciar ninguna problemática que afecte su salud.

¿Qué beneficios ofrece el procedimiento?

Las personas que se someten a estos procedimientos se benefician de muchas maneras, siendo una de las razones por las que su calidad de vida aumenta. Tenga presente que, cuando un individuo tiene daño articular severo, se ve limitado en la realización de sus actividades diarias, viéndose obligado a abandonar múltiples pasatiempos, labores o quehaceres básicos.

En otras palabras, el individuo tiene la capacidad de retomar cada una de estas actividades y caminar sin manifestar dolor intenso, lo que resulta completamente beneficioso. Además, las prótesis son elementos de calidad que tienen un período de durabilidad amplio, con el fin de que las personas disfruten de estas ventajas por mucho tiempo y no se vean perjudicados nuevamente.

Si tiene otra duda adicional acerca de la prótesis de rodilla precio en México o desea agendar una consulta con nuestros especialistas, comuníquese con nosotros por medio del chat situado en la página web o llámenos a través de la vía telefónica (999) 225 6025, en donde resolveremos sus inquietudes y le brindaremos servicios de calidad.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter