Remplazos de rodilla del futuro - HYRS

HYRS

Remplazos de rodilla del futuro

10 abril, 2020

La vida después de los cincuenta años aún continúa. No es de extrañar, que las personas activas vivan más tiempo, porque estas personas disfrutan de los deportes y actividades físicas. Sin embargo, puede haber mucho desgaste en las articulaciones. La buena noticia es que, hoy en día, acudir con un especialista en rodilla ha tenido mucho éxito al remplazar estas articulaciones y regresarles la movilidad a los pacientes. Esto ha sido gracias a las nuevas tecnologías que aportan mayor durabilidad y mejor calidad.

Los avances en este campo se deben a mejoras en los materiales biológicos y en procedimientos quirúrgicos. Esto le ha brindado mayor calidad de vida a los pacientes con dolores en articulaciones. Incluso, a los pacientes con artritis le ha permitido tener una vida mejor y más activa.

Los remplazos de articulaciones es la mejor manera de aliviar el dolor cuando el desgaste es irreversible. Además, evita que se tengan que hacer revisiones cada 10 o 15 años. Nuestro especialista en rodillas Campeche predice que las nuevas tecnologías podrían tener una vida útil de 25 o más años. Lo que es más, pacientes más jóvenes podrían realizarse estas operaciones y tener perspectivas positivas a largo plazo.

Avances más recientes

Años atrás, cuando alguien se sometía a una operación de este tipo era necesario suspender cualquier deporte. Sin embargo, las recomendaciones previas para evitarlos se han suavizado. Con los más recientes avances en ese campo, los pacientes pueden tener un remplazo de la articulación de rodilla y volver a disfrutar de actividades, como el tenis, el golf, entre otras.

Los sistemas de navegación computarizados siguen siendo mejorados cada día. Algo en lo que se sigue trabajando es en tener una mejor planificación y ejecución más precisa en el posicionamiento de los implantes. ¿Cómo funciona este sistema? El cirujano especialista en rodilla ingresará varios datos anatómicos específicos en el sistema informático. Posteriormente, el programa especializado en rodillas calculará una imagen matemática del paciente. La imagen podrá moverse en tiempo real. Sin embargo, algunas de las versiones antiguas de estos tipos de sistemas aún no han cumplido la promesa de una mejora real. La recopilación de datos todavía se genera mediante el ojo humano, lo cual, puede provocar algunos errores experimentales.

Por otro lado, los sistemas informáticos recientes pueden calcular la mejor posición y ángulo para realizar cortes de hueso y así realizar implantes de rodilla precisos. El corte se realiza entre el fémur y la tibia para ayudar a que el remplazo de rodilla esté bien equilibrado y alineado. Los cirujanos piensan que la clave para una mayor duración de las prótesis de rodilla precio en México es una alineación casi perfecta para minimizar el desgaste.

En el futuro, los implantes inteligentes transmitirán datos de posicionamiento a la computadora. Esto le permitirá saber al especialista en rodilla si los implantes funcionan correctamente. Los pacientes que son revisados con estos programas colocan la perna debajo de sensores GPS. Esto le permite al especialista y/o cirujano ver piel en la computadora lo que ocurre en la articulación mientras el paciente mueve su rodilla.

Otros avances implican el uso de nuevos enfoques para la preservación de los tejidos de la articulación de la rodilla. El objetivo es que en el momento en que se comience a limitar el tejido blando se coloquen los implantes en el esqueleto. De esta manera, la recuperación funcional se acelerará.

¿Cómo es la recuperación en estos métodos innovadores?

Los pacientes normalmente pueden comenzar a caminar dos horas posteriores a la cirugía. Algunos pueden intentar caminar con peso su completo y sin ayuda. Existen técnicas como el bloqueo del nervio femoral y la anestesia regional que ayudan a controlar el dolor, además de acelerar la recuperación.

Por su parte, el bloqueo del nervio femoral consiste en colocarlo a discreción en el área preoperatoria. Esto disminuirá el dolor inmediatamente al despertar. Por otro lado, la anestesia espinal es más segura que la anestesia general, la cual es altamente recomendada por el especialista en rodilla. El paciente debe estar despierto durante la aplicación de esta anestesia.

Durante la cirugía los pacientes tienen un bombeo constante en la pierna. Esto es para que se pueda mantener la sangre circulando en todo momento e impedir problemas de coagulación con la movilidad temprana. Por ello, es necesario que el paciente pase el menos tiempo posible en cama.

Diseños de las prótesis

Los diseños de las prótesis también han mejorado. Se ha favorecido significativamente la vida útil de la rodilla. En los pacientes más activos se utiliza una plataforma giratoria, lo cual, les permite una mejor movilidad de torsión en deportes como el tenis y el golf. Esto es gracias a la amortiguación y a la disminución de fricción en el injerto de plástico.

También hay un mecanismo de alineación que alivia la tensión en el sistema de implante. La rodilla comenzará a alinearse y adaptarse al estrés. Las prótesis de titanio de alta resistencia y peso ligero es la mejor opción por ser amigable para los huesos.

Procedimiento de la cirugía

Los remplazos de rodilla se realizan a través de una incisión muy pequeña. Esta no daña el cuádriceps y la recuperación es rápida. La mayoría de los pacientes son dados de alta el mismo día. Además, en la mayoría de los casos, no requieren fisioterapia para recuperar el movimiento en la rodilla.

El procedimiento es menos estresante para pacientes mayores o con enfermedades cardiacas o vasculares, debido a que el sangrado y el dolor son menores.

Aunque esta tecnología no está todavía ampliamente disponible hoy en día, en el futuro cercano traerá grandes mejoras a un sector más amplio de la población. El uso de sistemas de computación modernos ha demostrado que los resultados son mucho más satisfactorios en comparación con los que se basan únicamente en la percepción humana. Por lo tanto, para maximizar los resultados consulte a un cirujano especialista en rodilla sobre los procedimientos más modernos.

En conclusión, los pacientes adultos son los mejores candidatos para la cirugía de remplazo articular. Cada día son más los pacientes que eligen un remplazo de rodilla, lo que les permite seguir disfrutando de los momentos más productivos de su vida. En HYRS Soluciones en Ortopedia nos produce gran satisfacción poder ayudar a nuestros pacientes. Tenemos más herramientas que les garantizan resultados mejores y duraderos.

No se acostumbren a vivir con dolor. Depender de medicamentos no es una solución. Esto solo podría traer nuevas complicaciones. Los invitamos a escribirnos o llamarnos a nuestro WhatsApp +52 (999) 225 6025.