Tipos de lesiones de meniscos | Soluciones Ortopedia Tipos de lesiones de meniscos - HYRS

Tipos de lesiones de meniscos

 En blog, especialista en rodilla, especialista en rodillas Campeche, la mejor traumatóloga en Mérida

El dolor de rodilla es una condición anormal que puede llevar a ser un padecimiento invalidante. Las causas del dolor son muy variadas, pero con frecuencia la molestia es originada por problemas en los meniscos, una estructura esencial para el funcionamiento de la rodilla. Ante una situación de esta naturaleza, lo más recomendable es acudir con la especialista en rodilla para que determine la verdadera causa del dolor.

Las lesiones de meniscos son un problema que puede afectar a todas las personas, sin importar su edad. En los pacientes más jóvenes, es común que la lesión se produzca como consecuencia de traumas deportivos, pero en las personas mayores puede ser producto del desgaste y degeneración de éstos.

Para determinar si la lesión requerirá de una cirugía o de un tratamiento conservador, es importante acudir con un especialista en rodillas Campeche, sobre todo porque las lesiones meniscales pueden clasificarse según su causa: traumáticas o degenerativas.

  1. Lesión de meniscos provocada por un trauma: Este tipo de lesiones ocurren generalmente en pacientes jóvenes con meniscos sanos, pero que fueron sometidos a fuerzas excesivas por algún accidente deportivo. De ser muy grave el problema, requerirán de cirugía, pero vale la pena destacar que en la mayoría de los casos solo es necesario un tratamiento conservador.
  2. Lesión de meniscos degenerativa: Estas lesiones se presentan en pacientes de edad avanzada y ocurren por el hecho de que presentan un deterioro natural del tejido por años, o porque durante muchos años han sometido sus meniscos a innumerables exigencias. Estas lesiones también tienden a producirse en pacientes con obesidad y sobrepeso; en la mayoría de los casos, son lesiones que requieren de una cirugía.

Como pueden ver, las lesiones de meniscos son bastante serias y deben tratarse con mucha reserva; por ello, lo más recomendable es acudir con la mejor traumatóloga en Mérida, es decir con la Doctora Silvia Carolina Pérez Acal, quien cuenta con una amplia experiencia en el tratamiento de lesiones traumáticas y por desgaste en las rodillas. No duden en comunicarse con nuestras asistentes para que de inmediato les agenden una cita en nuestras instalaciones de primer nivel.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter