2 Causas del dolor en los hombros - HYRS

HYRS

2 Causas del dolor en los hombros

En HYRS, Soluciones en Ortopedia, nuestra especialista en hombro la doctora Silvia Pérez Acal se encarga de tratar los dolores, lesiones y afecciones en dicha parte del cuerpo. Lo que la mayoría de las personas llama el hombro son en realidad varias articulaciones que se combinan con los tendones y los músculos para permitir un amplio rango de movimiento en el brazo, desde rascarse la espalda, hasta lanzar el pase perfecto.

La movilidad tiene su precio, sin embargo, puede causar problemas crecientes de inestabilidad o compresión de los tejidos blandos o de las estructuras óseas de su hombro, lo que provoca dolor. Es posible que sienta dolor solo cuando mueve el hombro, o todo el tiempo; este dolor puede ser temporal o puede continuar y requerir diagnóstico y tratamiento médico. Dos de sus causas comunes son las siguientes.

  • Bursitis

Las bolsas o pequeños sacos llenos de líquido se encuentran en las articulaciones de todo el cuerpo, incluido el hombro. Actúan como cojines entre los huesos y los tejidos blandos que lo recubren, y ayudan a reducir la fricción entre los músculos deslizantes y el hueso.

A veces, el uso excesivo del hombro provoca inflamación e hinchazón de la bolsa entre el manguito rotador y una parte del omóplato conocida como acromion. El resultado es una condición conocida como bursitis subacromial.

La bursitis a menudo ocurre en asociación con la tendinitis del manguito rotador. Los tejidos del hombro pueden inflamarse y doler. Muchas actividades diarias, como peinarse o vestirse, pueden volverse difíciles. Ante este tipo de padecimiento siempre se recomienda buscar a la mejor de los ortopedistas en Mérida: la doctora Silvia.

  • Tendinitis

Un tendón es un cordón que conecta el músculo con el hueso. La mayoría de las tendinitis son el resultado de una inflamación en el tendón. Generalmente, la tendinitis se presenta en uno de dos tipos:

  • El lanzamiento excesivo de balones u otras actividades, durante el trabajo o el deporte pueden provocar una tendinitis aguda.
  • Crónico. Las enfermedades degenerativas, como la artritis o el desgaste repetitivo debido a la edad, pueden provocar una tendinitis crónica.

Los más afectados en el hombro son los cuatro tendones del manguito rotador y uno de los tendones del bíceps. El manguito rotador está formado por cuatro músculos pequeños y sus tendones que cubren la cabeza del hueso de la parte superior del brazo y lo mantienen en la cavidad del hombro. Su manguito rotador ayuda a proporcionar movimiento y estabilidad del hombro.

Tratándose de una especialista en ortopedia y traumatología en Mérida, la Dra. Silvia Carolina Pérez Acal es la mejor opción que podemos encontrar, es por ello que les hacemos la invitación a que agenden su cita con la doctora, de esta forma recibirán la valoración correspondiente.