95% de casos de luxación de hombro en jóvenes suele ser crónica | Soluciones Ortopedia 95% de casos de luxación de hombro en jóvenes suele ser crónica - HYRS

95% de casos de luxación de hombro en jóvenes suele ser crónica

 En blog, especialista en hombro, especialista en ortopedia y traumatología, traumatología en Mérida

El hombro suele luxarse, en la mayoría de las ocasiones, como consecuencia de una lesión provocada durante la práctica de alguna actividad deportiva. Los traumatólogos en Mérida aseguran que en una luxación se produce una rotura de ligamentos que no cicatriza de forma espontánea, razón por la cual es muy importante tener cuidado para que no derive en una inestabilidad crónica que afecte la calidad de vida.

De todas las patologías que pueden ocurrir en el hombro, la más frecuente es la que afecta a los tendones del manguito rotador, y la siguiente por número de cirugías es la luxación recidivante de hombro. En este caso, una vez producida la primera luxación, es muy probable que con ciertos movimientos o traumatismos menores el hombro vaya saliéndose de su lugar.

La especialista en ortopedia y traumatología en Mérida que trabaja en HYRS, Soluciones en Ortopedia, la Doctora Silvia Pérez Acal reitera que es más fácil que se produzca esta lesión cuanto más temprana haya sido la primera luxación, y si se ha producido antes de los 18 años, existe un 95% de posibilidades de derivar en una inestabilidad crónica o luxación recidivante, por lo que para evitar lo anterior, es importante someterse a una artroscopia, que es la cirugía que ofrece una solución definitiva al problema.

El hombro suele luxarse y, por ende, se produce rotura de los ligamentos, llamada técnicamente lesión de Bankart, que tarda en cicatrizar y, en el caso de los pacientes jóvenes, hay que extremar las precauciones, porque hay un 95% de posibilidades de derivar en una inestabilidad crónica.

En caso de que hayan sufrido una luxación y luego de su recuperación, con cualquier movimiento en falso vuelvan a sentir molestias, es importante que acudan con la especialista en hombro de HYRS, Soluciones en Ortopedia, quien les ofrecerá los mejores resultados. Contáctenos y agenden su cita de valoración hoy mismo.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter