Los ortopedistas en Mérida Yucatán por lo regular están motivados a seguir los protocolos existentes para el tratamiento de un nuevo paciente. Dependiendo del tipo de condición que lo haya llevado, se debe seguir un procedimiento diferente que tiene consideradas posibles causas, reacciones adversas, malestares, medicación, tratamientos y tiempos especializados para el tratamiento de cada uno.
Cada tipo de protocolo se encuentra basado en un tratamiento diferente que se encuentran divididos en diferentes periodos. Cada uno contiene diferentes criterios que deben cumplir para considerarlos óptimos para que pasen al siguiente. La progresión está delimitada por fechas en las que deben cumplirse los objetivos. Por ejemplo, puede estipularse cuánto tiempo deberá tomar el paciente de reposo antes de empezar con las terapias físicas.
También se registra el progreso que va teniendo durante cada etapa con la finalidad de ir observando la evolución. A partir del análisis del reporte se puede precisar qué objetivos a alcanzado la terapia y en qué aspectos debe mejorar. Es por esta razón que se necesita de un clasificado de aspectos que deben tomarse en cuenta para obtener los resultados esperados de la rehabilitación en un paciente.
Inicio del proceso
Algunas de las consideraciones que necesita tomar en cuenta el área de traumatología en Mérida, es de qué tipo de paciente se trata para recomendar lo que resulte más favorecedor. Sin embargo, esta es una regla general y es sobre iniciar la rehabilitación lo antes posible. Aunque se crea en algunos casos que ha pasado poco tiempo, que tal vez sea mejor reposar más tiempo o que se necesita pasar primero por la cirugía, lo cierto es que no es así.
El cuerpo exige que una persona se mantenga en constante entrenamiento a pesar de la falta de tiempo, debido a que es una necesidad vital en todos los seres humanos. Parte de la cultura es ser seres activos que realizan varias actividades a la vez para cumplir todos los objetivos. La rehabilitación cumple con el mismo principio. Se trata de mantener al cuerpo en movimiento y acostumbrado a las actividades cotidianas para evitar que se vuelva lento y pesado.
Entre más pronto se inicie el proceso de terapia física, más pronto el paciente obtendrá resultados de mantenerse activo. Parte de la importancia de iniciar el proceso con tiempo, es que se evita perder momentos valiosos en el que pueden estar ayudando al paciente con su malestar, al igual que se evita que el cuerpo se entuma o se endurezca y se vuelva más difícil atenderlo.
Cirugía y cicatrización
Los ortopedistas en Mérida Yucatán necesitan considerar si el tipo de rehabilitación requiere de cirugía ortopédica o no. Este tipo de cirugía abarca desórdenes ocasionados en el sistema locomotor que necesitan de reconexión de los huesos a través de la ayuda de unos tornillos que se instalan en medio de una cirugía. Si se requiere este procedimiento quirúrgico especializado, la terapia física se necesita antes de la operación, para acomodar el hueso.
Con este tipo de problemas es más complicado realizar actividades físicas y sobre exponer al paciente con una parte de su cuerpo delicada. Por esta razón se necesita de atención personalizada con un profesional capacitado en la atención de personas con movilidad parcial. No solo se debe tener atención personalizada con alguien que apenas va a atravesar una cirugía, sino con quien ya atravesó la cirugía y debe tener precauciones con su cicatriz.
Efectos perjudiciales
Durante los primeros días de la cicatrización, es importante mantenerse sin alteraciones, libre de estrés y en calma para no realizar movimientos bruscos que puedan provocar daños en el paciente. En cuanto pasa el tiempo de reposo, es necesario que la persona comience a moverse de manera habitual, caminando cortas distancias y con movimientos suaves para acostumbrarse al movimiento nuevamente.
La inmovilización del cuerpo después del periodo de reposo puede producir efectos perjudiciales tanto en la salud como en la cicatriz que se encuentra en recuperación. Por eso se necesita volver de a poco a realizar actividades cotidianas y más adelante a ejercicios físicos y una rutina de entrenamiento.
Estabilidad y Adaptación
Pasado un tiempo después de la cirugía, el paciente comienza a retomar sus actividades diarias, con lo que el paciente comienza a retomar el control de su vida y sus costumbres diarias. Poco a poco recupera la estabilidad de su cuerpo que le ayuda a mantenerse de pie, caminar y otras actividades. Los traumatólogos en Mérida recomiendan que no pase mucho tiempo de la operación para que el paciente regrese a su rutina de forma paulatina y constante para que la recuperación sea más rápida y le cueste menos trabajo la adaptación.
Como cada paciente es diferente, no puede usarse el mismo procedimiento para todos. Por ello, parte de la adaptación es responsabilidad del médico para que se cumplan con los objetivos propuestos para la rehabilitación y que pueda encajar perfectamente con las características de cada paciente .
Esfuerzo en conjunto
Tanto el paciente, como el médico que lo atiende, deben ver por la seguridad y el correcto avance del cuerpo, la cicatrización y la vuelta en puesta de la rutina del paciente. Se necesita que se comprometa con el tratamiento que va a recibir para que se consiga una pronta y sana recuperación. También que el médico se centre bien en los problemas de su paciente para que pueda recetar la opción que mejor se ajuste a su situación.
Los ortopedistas en Mérida Yucatán tienen que trabajar en conjunto con sus pacientes para que con el esfuerzo de ambos se logren los objetivos. De esta manera, ambos invierten la misma cantidad de tiempo y dedicación, sin que se vuelva pesado para cualquiera de ellos.
En HYRS Soluciones en Ortopedia nos preocupamos por el bienestar y la salud de nuestros clientes, que se encuentren en las mejores condiciones y que se recuperen adecuadamente. Por ello, ponemos todos nuestros esfuerzos y dedicación absoluta en la mejora de los pacientes.
Las personas deben estar conscientes de que muchos de los problemas musculares, esguinces, torceduras, etc., son problemas que pueden evitarse con el debido cuidado de su cuerpo y con una revisión médica semestral que pueda denotar las partes que necesita trabajar y cuidar para que mantenga su salud y su estabilidad.
Para cualquier duda o sugerencia que desee comunicarnos, puede ponerse en contacto con nosotros a través del número de teléfono (999) 225 6025 o al correo contacto@solucionesortopedia.com puede visitarnos en la Calle 26 #199, por 5 y 7, Altabrisa, Mérida, Yucatán, con gusto le atenderemos.