La rodilla viene siendo una de las articulaciones de gran tamaño que tiene el cuerpo y conservarla en óptimas condiciones de salud, es esencial para llevar a cabo gran parte de las actividades cotidianas o de preferencia. Un especialista en rodilla atiende casos donde se haya experimentado inflamación, dolor o problemas de movilidad en esta articulación. A través de una valoración precisa, puede establecer las recomendaciones idóneas dentro de un plan de tratamiento adecuado conforme al padecimiento que se presenta.
Un ortopedista tiene la capacidad para poder diagnosticar y tratar adecuadamente las lesiones, patologías y trastornos asociados a la rodilla. En este caso, lo que hace es enfocarse también en el tratamiento y prevención de lesiones y padecimientos relacionados con el sistema muscular esquelético, incluyendo músculos, huesos, ligamentos, tendones y articulaciones.
Aparte tiene experiencia en el tratamiento de una gran variedad de afecciones, como: lesiones deportivas, prótesis de rodilla en Mérida, ligamentos rotos, dislocaciones, meniscos, problemas de alineación, artritis, etc. Con la atención que ofrecen los especialistas en HYRS “Soluciones en ortopedia”, es posible encontrar un tratamiento oportuno para mejorar la calidad de vida.
Padecimientos que puede tratar un especialista en rodilla
Entre las patologías y afecciones que puede atender un especialista en rodilla están:
- Artritis.
- Lesiones deportivas.
- Luxaciones.
- Bursitis.
- Osteoartritis.
- Trauma o lesiones por accidentes, entre otras más.
Si se presenta algunas de las condiciones de salud, mencionadas a continuación, entonces se recomienda acudir a consulta con un especialista:
- Tumores óseos.
- Dolor.
- Inflamación en las rodillas.
- Problemas de movilidad, etc.
¿Cuándo es necesario pensar en un reemplazo de rodilla?
Es posible que el especialista sugiera la operación de reemplazo de rodilla, cuando el dolor llega a limitar de forma considerable la actividad diaria. Además, no se consigue alivio aplicando tratamientos de tipo no quirúrgicos.
Asimismo, es posible que se recomiende este tipo de procedimientos quirúrgicos, en caso de que se tengan daños graves, como por ejemplo el desgaste de meniscos, debido a la artritis o alguna lesión o accidente.
En este sentido, el reemplazo de rodilla es un procedimiento poco invasivo y no tiende a durar más de una hora aproximadamente y el tiempo de recuperación rápida, dado que, implica riesgos menores.
Visita a un especialista competente
Conviene consultar con un médico en rodillas para conseguir los mejores beneficios. Entre ellos se encuentran algunos:
- Diagnóstico preciso. Un especialista competente tiene la capacidad de hacer un diagnóstico preciso y, a partir de allí, hacer las recomendaciones oportunas dentro de un plan de tratamiento efectivo para los pacientes.
- Programa de tratamiento personalizado. Cada caso es único y, por tanto, se requiere un tratamiento personalizado. En este caso, el especialista lo que hace es analizar las necesidades de cada uno de los pacientes y crea un plan de diseño determinado según sea el caso.
- Amplio rango de tratamientos. El especialista en rodilla puede ofrecer diversos tipos de tratamiento para las lesiones y patologías que afectan la rodilla, desde alternativas no quirúrgicas como lo es la terapia física y los medicamentos hasta las operaciones avanzadas como lo es el reemplazo de rodilla.
- Disminución del dolor. Teniendo la oportunidad de reconocer la causa subyacente del dolor y recomendar los tratamientos efectivos puede contribuir considerablemente para reducirlos.
- Mejora de la movilidad. Un médico puede llegar a influir en la mejora de la movilidad y calidad de vida de los pacientes, a través de tratamientos especializados y personalizados.
- Prevención de lesiones futuras. Un especialista en este campo puede ayudar en la prevención de las lesiones futuras, dando orientaciones y recomendando ejercicios adecuados para el fortalecimiento de la rodilla.
Consulta con ortopedistas y traumatólogos acreditados
Cuando se tenga sospecha o se tenga conocimiento concreto de que se puede estar experimentando una lesión, es fundamental contar con la presencia de traumatólogos y ortopedistas en Mérida. Pues, se trata de especialistas acreditados para otorgar soluciones efectivas y que se adapten a las necesidades de cada uno de esos pacientes.
Aparte de esto, son especialistas que tienen las herramientas necesarias para realizar pruebas y evaluaciones médicas, con el propósito de conseguir un diagnóstico preciso y establecer un tratamiento oportuno según los requerimientos de los pacientes.
Debido al amplio conocimiento que pueden tener los especialistas de rodillas, se caracterizan por tener la capacidad de ofrecer diagnósticos detallados y acertados. Así, es posible optimizar al máximo las posibilidades de éxito, a través de un tratamiento que sea realmente efectivo y adaptado a los requerimientos de cada paciente.
Si desea realizar una cita con especialista en rodilla, contactandonos al (999) 225 6025 o mediante nuestro email: contacto@solucionesortopedia.com. Con gusto podemos aclarar cualquier duda o inquietud que presentes.
También, puede visitarnos en la Calle 26 #199, por 5 y 7 Altabrisa, Mérida, Yucatán y en Carretera Champotón & Periférico Pablo García y Montilla, Country Club, Campeche.
Es momento de que cambie su vida y mejore su salud y el movimiento del cuerpo sin dolor.