¿Cómo sobrevivir con la osteoartritis de rodilla? | Soluciones Ortopedia ¿Cómo sobrevivir con la osteoartritis de rodilla? - HYRS

¿Cómo sobrevivir con la osteoartritis de rodilla?

 En Tratamiento para la osteoartritis, blog, especialista en traumatología y ortopedia en Mérida, ortopedista en Mérida

La osteoartritis es quizás el tipo más común de artritis. A pesar de su prevalencia, padecer de osteoartritis en la rodilla parece ser una experiencia muy solitaria y debilitante. No obstante, el tratamiento para osteoartritis y los conocimientos a su alrededor cada vez son mejores. Lo cual, permite que los pacientes de esta afección vivan cómodamente, siempre y cuando sigan las medidas adecuadas para proteger sus articulaciones y mejorar la movilidad.

Debido a esto, si usted padece de osteoartritis, puede estar tranquilo, porque podrá vivir una vida normal. En este artículo vamos a comunicarle cómo será posible seguir sus rutinas sin preocuparse por su padecimiento.

¿Cómo sobrellevar la osteoartritis de rodilla?

Vivir con osteoartritis de rodilla no es sinónimo de tener que cambiar completamente su estilo de vida. En muchos casos, sólo necesitará ajustarla a su condición. Lo que debe recordar es que la osteoartritis no es una afección terminal, pero si lo piensa como tal, es probable que evite el ejercicio, lo cual provocaría que su rodilla se debilite y por consiguiente empeorará su situación.

No existen dudas que seguir un tratamiento para osteoartritis es la mejor manera de sobrellevar está situación, esto no es exento de que deberá cambiar su mentalidad para poder hacer frente a esta afección. A pesar de que se crea que hacer ejercicio es imposible con la osteoartritis, la realidad es que será de mucha ventaja llevar una rutina sana de ejercicio. Por ejemplo, deberá evitar jugar al tenis o correr.

Sin embargo, es de suma importancia que lleve un estilo de vida saludable y activo. Seguir estrategias de autocuidado son necesarias para mantener una buena salud, tanto de sus otros órganos como de su osteoartritis. A continuación, compartiremos unas actividades que podrán ser de ayuda para el tratamiento para osteoartritis.

  • Ejercicios de poco impacto
  • Pérdida o control de peso
  • Rodilleras de descarga o de soporte
  • Terapia física

Ejercicios de rodilla para la osteoartritis

Mantener los músculos fuertes es clave para tener una buena calidad de vida. Los ejercicios no desgastan la rodilla. Al contrario, el fortalecimiento de la pierna favorece que su cuerpo sea más flexible y activo. Asimismo, es una buena manera de mantener o perder el peso que necesita, pues muchas veces el sobrepeso aumenta la carga en su rodilla, lo cual es negativo para la osteoartritis.

Su rutina de ejercicio puede incluir actividades aeróbicas que aumenten la frecuencia cardíaca, así como un entrenamiento de fuerza para que el músculo y el equilibrio se desarrollen. Estos son algunos ejercicios que los ortopedistas en Mérida recomiendan a sus pacientes con osteoartritis de rodilla:

  • Ejercicios de bajo impacto como nadar, caminar, remar y andar en bicicleta.
  • Entrenamiento de fuerza como sentadillas, levantamientos de pesas, Pilates y flexiones.
  • Entrenamiento de flexibilidad como estiramientos y yoga.

Ahora bien, es necesario que si va a ejercitarse, debe calentar antes y luego realizar un enfriamiento. Hacer esto es positivo para evitar lesiones y prevenir mayor daño de la osteoartritis.

Mantener un peso saludable

Mantener un peso saludable es importante para la salud en general. En el caso de los pacientes que padecen osteoartritis es para evitar que el peso extra añada presión y estrés que pueda empeorar su condición. Perder el peso extra, favorece la ralentización de la degeneración del cartílago y aliviar el dolor de rodilla.

¿Cuándo buscar ayuda para la osteoartritis?

Si usted cree que padece de osteoartritis de rodilla, lo mejor que puede hacer es acudir lo más pronto posible con un médico especialista en ortopedia y traumatología en Mérida, como la Dra. Silvia Carolina Pérez Acal que puede encontrar en HYRS soluciones en ortopedia. Entre más pronto acuda al médico, será más fácil proteger su rodilla.

En el caso de que experimente alguno de los siguientes síntomas en el transcurso de unos días o en varias ocasiones a lo largo de un mes, no dude en acudir con su médico:

  • Rodillas rígidas o sensibles, especialmente al despertar por la mañana o después de descansar.
  • Un rango limitado de la rodilla.
  • Rodillas hinchadas durante una actividad prolongada.
  • Dolor de rodilla que está en su peor momento al final de una actividad.

Hoy en día hay más opciones seguras para el tratamiento para osteoartritis. En Mérida Yucatán, la Dra. Silvia Carolina Pérez Acal y su equipo en HYRS soluciones en ortopedia tienen la tecnología más actualizada para proporcionarle las mejores soluciones a sus afecciones.

No dude en comunicarse con nosotros en HYRS soluciones en ortopedia por medio del correo electrónico contacto@solucionesortopedia.com o escríbanos al número de WhatsApp +52 (999) 225 6025, allí le brindaremos solución a su afección y le ayudaremos a recuperar su movilidad. Encuéntranos en la siguiente dirección Calle 26 #199, por 15 y 7 Altabrisa, Mérida, Yucatán. Consultorio 503 Hospital Star Médica.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter