¿Cuál es la edad recomendable para la cirugía de reemplazo de rodilla? | Soluciones Ortopedia ¿Cuál es la edad recomendable para la cirugía de reemplazo de rodilla? - HYRS

¿Cuál es la edad recomendable para la cirugía de reemplazo de rodilla?

 En traumatólogos en Campeche, blog, especialista en rodillas en Campeche, ortopedia Campeche

La rodilla tiene muchos tipos de lesiones; algunos no son comunes en jóvenes, ya que están más asociadas a enfermedades degenerativas como la osteoartritis. Sin embargo, es posible que sufran de un traumatismo grave que requiera de cirugía. Cabe aclarar que esto no quiere decir que necesiten un reemplazo o prótesis de rodilla.

Este artículo responde a qué edad los traumatólogos en Campeche recomiendan someterse a una cirugía de reemplazo de rodilla. Si bien hay casos excepcionales, estas son las sugerencias que a menudo indican para este procedimiento.

¿Qué es la cirugía de reemplazo de rodilla?

La cirugía de reemplazo o prótesis de rodilla es una intervención mayor. Como su nombre lo indica, este procedimiento consiste en la sustitución de la articulación por una prótesis artificial. A menudo, se realiza para aliviar los síntomas asociados a las enfermedades degenerativas. El especialista en rodillas en Campeche la sugiere cuando limita la independencia y calidad de vida del paciente.

Existen dos formas generales de proceder a la sustitución de la articulación. La primera es de manera parcial y la segunda es la de reemplazo total. La selección entre estos dos procedimientos dependerá del nivel de deterioro de la rodilla. Por ejemplo, si múltiples compartimentos de la articulación están dañados, la única opción es su reemplazo total.

¿Cuál es la edad recomendada para el reemplazo de rodilla?

Este tipo de intervenciones son indicadas en adultos mayores de 60 años, porque es el momento en que suelen aparecer los síntomas más graves de las patologías degenerativas. Este procedimiento es poco habitual en personas menores de 40 años, solo se realiza cuando hay lesiones graves u otro tipo de padecimientos que la hacen irremediable.

A continuación, comentaremos sobre las posibilidades de prótesis de rodilla en diferentes grupos etarios, así como si su ejecución es habitual o no.

La operación de prótesis de rodilla en adultos menores de 60 años

Los traumatólogos en Campeche no suelen realizar cirugías de reemplazo de rodilla a adultos menores de 60 años, debido a que la duración de la prótesis es de alrededor de 10 a 15 años. De modo que, es probable que tengan que someterse a un recambio de prótesis.

No obstante, esto dependerá de la gravedad de la patología del paciente, porque si los dolores y molestias son insoportables, lo más probable es que sea candidato a la prótesis de rodilla. Esta decisión debe tomarse con un especialista en traumatología y ortopedia en Campeche. Ahora, cabe recordar que una prótesis parcial puede ser la mejor opción para los pacientes que son menores de 60 años.

La operación de prótesis de rodilla en personas mayores de 65 años

Esta cirugía es común en personas mayores de 65 años que sufren de problemas degenerativos en la articulación. Por lo que es más recomendable a partir de este tramo de edad. Incluso, un estudio llevado a cabo en Corea del Sur, confirma que los pacientes mayores de 70 años han tenido mejores resultados que los menores.

Esta operación se indica solo a personas que sufren síntomas que afectan sustancialmente su calidad de vida y que no tengan problemas de salud. Pues, en el caso de que padezcan de enfermedades crónicas asociadas, es posible que los traumatólogos en Campeche no le recomienden esta intervención.

Por lo que, si el paciente está sano, pero sufre de una patología degenerativa, no hay impedimento para llevar a cabo la intervención. Después del procedimiento, obtendrá una sustancial mejora de su calidad de vida.

¿Cuándo es necesaria una operación de reemplazo de rodilla?

Esta intervención quirúrgica suele ser necesaria cuando la articulación está desgastada, por lo que produce una movilidad reducida y dolor incluso en reposo. El motivo más habitual para someterse a este procedimiento es la osteoartritis. Estas son otras condiciones que causan daño en la rodilla:

  • Artritis reumatoide.
  • Hemofilia.
  • Gota.
  • Displasia ósea.
  • Necrosis avascular.
  • Traumatismos.

¿Necesita una operación de prótesis de rodilla?

En HYRS Solución en Ortopedia, liderado por la Dra. Silvia Pérez Acal, tenemos todo lo necesario para la cirugía de reemplazo de rodilla. Además, contamos con la última tecnología en la especialidad de traumatología y ortopedia en Mérida y Campeche.

Con la Dra. Silvia Pérez Acal estás en buenas manos, por lo que la mayoría de sus pacientes han vuelto a practicar algún deporte. En HYRS Solución en Ortopedia creemos que el movimiento es vida.

Puede encontrarnos en Calle 26 #199, por 5 y 7 Altabrisa, Mérida, Yucatán y en Calle Talamantes #45 barrio de San Román Campeche. Agende su consulta de valoración a los teléfonos (999) 289 4016, (999) 454 0084 y (999) 521 0087 o escriba un correo al contacto@solucionesortopedia.com.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter