Diferencias entre el reemplazo de rodilla y una prótesis de rodilla en Mérida - HYRS

HYRS

Diferencias entre el reemplazo de rodilla y una prótesis de rodilla en Mérida

Existe un sinfín de situaciones y de problemas de salud que pueden obligar a una persona a utilizar una prótesis. Las causas más comunes por las que una persona puede utilizar un elemento como este están relacionados con accidentes como choques automovilísticos, lesiones deportivas, caídas o enfermedades vasculares que generan desgaste en los huesos a causa del sobrepeso. En el caso de las personas de la tercera edad, debemos decir que las prótesis son utilizadas como consecuencia de enfermedades como la osteoporosis, un padecimiento que genera terribles dolores y que además limita el movimiento de las personas. Las prótesis más comunes que utilizan las personas son las de cadera y las prótesis de rodilla en Mérida, siendo esta última de la que daremos información completa en este nuevo artículo para el blog de HYRS “Soluciones en Ortopedia” para que ustedes puedan resolver las múltiples interrogantes que tengan con respecto a este interesante tema.

Seguramente muchos de ustedes han escuchado el término médico “prótesis”, pero… ¿Saben lo que es una prótesis? Los médicos denominan a las prótesis como un artefacto hecho de materiales sumamente resistentes, como el aluminio altamente puro o el titanio, que se implanta en una determinada zona del cuerpo con el único objetivo de realizar la función de algún hueso del cuerpo que ya no tiene la capacidad de realizar el movimiento de manera normal o que comienza a generar dolores insoportables capaces de limitar el movimiento natural por horas o días. Como bien lo hemos mencionado, en este artículo explicaremos con mayor detalle las características de la prótesis de rodilla.

En primer lugar es muy importante que sepan que la rodilla está conformada por un triple encaje de huesos, los cuales permiten realizar movimientos como caminar, correr, agacharnos, hincarnos, entre muchos otros, por lo que es muy importante que todos los huesos se encuentren en perfectas condiciones para que el movimiento no se vea limitado.

Así, si la rodilla, o las rodillas, de una persona se encuentran dañadas, ya sea como consecuencia de enfermedades degenerativas como la artritis, osteoporosis o simplemente como consecuencia de una lesión, deben saber que realizar actividades tan sencillas como caminar, subir escaleras o sentarse en una silla les resultarán sumamente complicadas y dolorosas. Asimismo, en este tipo de casos es muy común que las personas experimenten dolor aún cuando se encuentran en reposo; no obstante, a los pacientes que sufren las lesiones anteriores ya no les resultan efectivos los medicamentos desinflamatorios o anestésicos, pues el dolor continúa siendo muy intenso y, por tanto, no es posible decir que se obtiene un alivio con este tipo de medicamentos. Así, cuando los tratamientos no invasivos como medicamentos, fisioterapia o inyecciones en la zona afectada no consiguen mejorar el estado del paciente o disminuir un poco los dolores en de la articulación de la rodilla, es necesaria una intervención quirúrgica de reemplazo total de la rodilla.

La prótesis de rodilla en Mérida es una de las mejores alternativas por las cuales una persona que padece terribles dolores en esta región puede optar. Desafortunadamente, es importante decir que muchas personas tienen miedo de someterse a una intervención de esta naturaleza, sobre todo porque existen muchos estigmas alrededor de este tipo de intervenciones; sin embargo, deben saber que los avances científicos que existen en esta materia y para realizar este tipo de procedimientos son muy avanzados, seguros y, por supuesto, muy efectivos, de tal manera que las personas tendrán la posibilidad de recuperar la calidad de vida que habían visto perdida como consecuencia de los terribles dolores que puede causar una rodilla dañada o con mala salud. Los pacientes que todavía no estén seguros de someterse a una cirugía de prótesis de rodilla, deben saber que en la actualidad es considerada como una de las intervenciones quirúrgicas más exitosas que actualmente existen en la medicina mundial.

Según los datos más recientes de la Agencia para la Investigación de Calidad de la Atención Médica, en Estados Unidos se realizan alrededor de 600 mil reemplazos de rodilla cada año y sólo el punto nueve por ciento sufre alguna complicación grave. Esto significa que se trata de una operación muy segura, sobre todo porque los materiales utilizados para sustituir las articulaciones o los huesos de la rodilla han mejorado desde la primera intervención de esta naturaleza hace más de 40 años. En la actualidad, las prótesis de rodilla en Mérida así como las prótesis de cadera incluyen pequeñas partes hechas de metales altamente puros como acero inoxidable, titanio, aluminio, cromo y aleaciones de cobalto, todos ellos materiales muy resistentes y capaces de proporcionar una movilidad inigualable.

Existen además, nuevas clases de reemplazo de rodilla que permiten que el paciente flexione las articulaciones de forma tan natural que llega a olvidar que existe una prótesis en el interior de su cuerpo.

Asimismo, es muy importante decir que si el cirujano está completamente capacitado para realizar este tipo de intervención quirúrgica, los resultados que se obtendrán con esta cirugía serán mucho más positivos Las piezas que componen una prótesis de rodilla en Mérida están perfectamente diseñadas para que embonen perfectamente entre sí, además están hechas a la medida de cada paciente con el objetivo de imitar, tanto como sea posible, el movimiento natural de las articulaciones. De cualquier manera, es importante decir que los resultados que es posible obtener con este tipo de intervención son inigualables, por lo que no deben preocuparse por las complicaciones. Las operaciones de este tipo logran aliviar el dolor de aquellas personas que fueron sometidas. Las personas que se someten a un reemplazo de rodilla no necesitan ayuda para caminar luego del proceso de recuperación total.

Así que si después de leer la información relacionada con las prótesis de rodilla en Mérida se han convencido de que somos la alternativa que buscaban, lo mejor será que se pongan en contacto con los especialistas de HYRS “Soluciones en Ortopedia”, quienes de inmediato les agendarán una cita para que acudan a una valoración y puedan dar solución a su problema de rodillas o de cualquier otra enfermedad relacionada con la ciencia ortopédica. No olviden que somos la mejor opción para aquellas personas que han decidido someterse a un tratamiento de reemplazo de rodilla.