Especialista en hombro: ¿dolor al levantar el brazo?

HYRS

Especialista en hombro: ¿dolor al levantar el brazo?

¿Presentan molestia o dolor en el hombro al levantar el brazo? Esta señal no se debe ignorar. El dolor se presenta como un sistema de alarma que significa que se debe prestar atención a esta zona del cuerpo. Acudir a consultar con un especialista en hombro, es sumamente importante para determinar qué es lo que está provocando esta molestia.

En esta oportunidad, hablaremos sobre la importancia que tiene la atención médica en el caso del dolor o malestar en el hombro al levantar el brazo o bajo otra dificultad.

¿En qué consiste esta afección?

Se debe saber que, la articulación del hombro es una de las más complejas y cualquier tipo de desajuste en su estructura puede desencadenar intensas molestias, sobre todo, el dolor en el hombro al momento de levantarlo para alcanzar algo o cuando se mueve el brazo a cualquier dirección.

En este caso, es necesario saber qué es lo que está provocando este dolor. Por tanto, se debe contar con un buen diagnóstico de un especialista competente en esta área. Posiblemente, aparte del examen físico, se requiera realizar pruebas más exhaustivas, como en el caso de los rayos X, una resonancia magnética o ecografía.

Comúnmente, se puede tratar de una tendinitis o desgarro de ciertos tendones que hacen parte del manguito rotador, pero no es la única causa. Ahora si el dolor se presenta en esta articulación, lo recomendable es no esperar mucho tiempo y acudir a un especialista lo antes posible.

Esto se debe a que, en caso de tratarse de un padecimiento leve se puede solventar de forma inmediata antes de que pueda empeorar y es algo más complejo, ya se está tomando la decisión correcta para encontrar solución médica.

Existen casos de pacientes, donde pasan meses expresando que tienen dolor en el hombro al levantar el brazo, pero no hacen nada para solucionarlo. Por error, se pospone la visita al especialista, dado que se piensa que el dolor va a desaparecer solo, pero la verdad es que el dolor en el hombro se debe atender siempre, porque puede hacerse crónico.

¿Qué podría estar causando el dolor en el hombro al levantar el brazo?

Existen varias causas por las cuales se puede estar produciendo el dolor en el hombro al levantar el brazo, desde patologías degenerativas hasta traumatismos. Entre los diagnósticos que se puede presentar están:

  • Inflamación de uno de los tendones.
  • Osteomielitis.
  • Artritis séptica o bursitis séptica.
  • Inflamación de la Bursa (bursitis subacromial).
  • Subluxación o una dislocación.
  • Hernias discales cervicales.
  • Dolor referido (dolor que proviene de otro sitio y se refleja en el hombro).

En caso de que se trate de una lesión severa, existe la posibilidad de que se requiera más que un simple tratamiento, pudiendo necesitar de una cirugía, pero eso solo se puede conocer si se acude a consulta con un especialista en hombro. Solo de esta manera, se podrá conocer qué es lo que está pasando.

Esto teniendo presente que, cualquier patología siempre que sea atendida a tiempo, será más sencillo poder atenderla. Lo que en un principio se puede resolver con tratamiento conservador o terapia, luego de su evolución, la única solución puede ser ingresar a quirófano.

Por esta razón, se recomienda no esperar hasta el último momento, sino todo lo contrario, apartar cita en el mejor centro médico de la región para recibir atención médica cuanto antes.

Tratamientos no quirúrgicos que se considera en este caso

En distintos casos, el dolor de hombro se puede solventar con fisioterapia, corticoides, tratamientos con antiinflamatorios e infiltraciones, especialmente cuando se trate de un padecimiento leve.

Pero, cuando el tratamiento requiere una operación, lo único que se puede hacer, es acudir a una valoración por parte de un especialista con experiencia en el sector.

Tratamientos quirúrgicos para tratar el dolor en el hombro

  • Prótesis invertida de hombro.
  • Prótesis de hombro.
  • Cirugía artroscópica de hombro.
  • Cirugía para fracturas del hombro.

¿Cuándo se recomienda consultar a un médico?

En gran parte de los casos, el dolor en el hombro y el brazo derecho pueden deberse al daño en los tendones y músculos. Además, puede presentarse como resultado del daño a los nervios periféricos en estas zonas. A veces, el dolor que no se puede explicar en el área del hombro y brazo puede ser un indicador de ataque cardiaco. Este tipo de ataque, sin duda, es una emergencia médica.

Por tanto, se recomienda consultar a un especialista si se presenta algún dolor preocupante en el hombro y el brazo derecho. De esta manera, el especialista en ortopedia y traumatología en Mérida podrá realizar un diagnóstico preciso y determinará el tratamiento que sea adecuado, según sea el caso.

¿A dónde acudir para consulta con un especialista en hombro?

En HYRS Soluciones en Ortopedia puedes recibir una valoración precisa para tratar el malestar o dolor que presentas en el hombro al levantar el brazo. Nuestro especialista en hombro cuenta con la capacidad para atender este tipo de condiciones de salud y definir el mejor tratamiento para aliviar el dolor.

No esperes a que pueda llegar a empeorar las molestias en esta articulación, acude a consulta lo antes posible para evitar que estas puedan llegar a afectar la realización de las actividades diarias. En nuestro centro médico podrás encontrar atención profesional para tratar una luxación de hombro, tratamiento o cualquier otra afección.

Te invitamos a contactarnos para apartar cita vía WhatsApp al (999) 225 6025 o contactarnos al correo electrónico: contacto@solucionesortopedia.com. Atenderemos tu solicitud a la mayor brevedad posible.