La inestabilidad del hombro tiene solución - HYRS

HYRS

La inestabilidad del hombro tiene solución

El hombro es una articulación que es muy propensa a salirse de su lugar. Esto se debe a que tiene mucha movilidad, pero no están lo suficientemente unidos, por lo mismo es que tienen tanta libertad de movimiento.

La inestabilidad del hombro es un problema que la ortopedia Campeche trata. Este padecimiento se produce cuando la cabeza del húmero y la glenoide se desplazan más allá del rango normal.

Lo que diferencia al hombro inestable de la luxación es que la segunda es una lesión de la articulación cuando el húmero se sale de su sitio normal. Un hombro inestable es más propenso a sufrir luxación.

Es importante que, si padeces este padecimiento asistas con un especialista en hombro, quien podrá diagnosticar el tipo de hombro inestable que tienes y su posible solución. Este problema de la articulación se trata con fisioterapia o cirugía, esto dependerá de su gravedad.

Tipos de inestabilidad del hombro

Estos son los dos tipos más comunes de inestabilidad:

Inestabilidad multidireccional

Esta inestabilidad se produce porque el hombro es muy largo. En la resonancia magnética no suele verse ninguna lesión. Tampoco son muy dolorosas, ya que no sufre ruptura ninguna estructura.

Su tratamiento es más conservador, no se recomienda la cirugía con este tipo, ya que suele presentarse en personas jóvenes, solamente en el caso de que produzca un dolor excesivo, es posible que se recomiende una cirugía.

Inestabilidad unidireccional

La inestabilidad unidireccional suele ser traumática, esto quiere decir que suceden a causa de un accidente. Son muy frecuentes en los deportistas. En este tipo, las estructuras si se rompen.

El tratamiento más común es la cirugía. La edad en la que se tuvo la primera luxación es importante a la hora de recomendarla, entre más joven es más probable que se repitan las luxaciones.

Deportes en lo que la inestabilidad del hombro es más común

Las personas que practican deportes de contacto tienen un índice mayor de sufrir inestabilidad en el hombro. Los deportes en que son más frecuentes son los siguientes:

  • Rugby
  • Fútbol, especialmente en los porteros
  • Básquetbol
  • Waterpolo

Síntomas y diagnóstico

El síntoma más común del hombro inestable es sentirlo muerto. Esto sucede cuando hacen un gesto deportivo con el hombre y en seguida sienten que la articulación se duerme por un dolor intenso que les deja sin fuerza.

Otro síntoma es cuando el hombro se queda trabado en una posición completamente anormal.

Para el diagnóstico a veces basta con observar una prominencia en el hombro. Pero lo más habitual es que se toque cerca del hombro para sentir si hay un vacío que indique que la cabeza está fuera de su lugar. El diagnóstico se puede confirmar con una radiografía y resonancia magnética.

¿Cuál es su tratamiento?

Su tratamiento dependerá de su diagnóstico. Por ejemplo, si es el primer episodio de inestabilidad en el hombro la ortopedia Campeche recomienda un tratamiento más conservador, se le recomienda que use un cabestrillo aproximadamente 3 semanas y posteriormente una terapia que ayudará a recuperar la movilidad.

En el caso de que los episodios de inestabilidad se repitan y después de un estudio completo por parte de un especialista de la ortopedia Campeche, puede que sugieran una cirugía artroscópica que permite la reparación de las estructuras dañadas y se recobrará la estabilidad. Lo más normal es que después de la cirugía necesites asistir a fisioterapia para obtener mejores resultados.

El 98% de los pacientes de la Dra. Silvia Carolina Pérez Acal pueden volver a practicar algún tipo de deporte y recuperan sus días sin dolor. El dolor de hombro no es normal, si lo padeces acude con nosotros en HYRS Soluciones ortopédicas dónde te devolveremos la movilidad perdida.

La Dra. Silvia Carolina Pérez Acal es una de los mejores traumatólogos en Campeche. En su área de experiencia se encuentran la cirugía artroscópica y las prótesis de hombro y rodilla.

No te acostumbres al dolor, busca alternativas a los analgésicos que a la larga pueden producir otros problemas, corta el dolor de raíz consultando con una experta en ortopedia, como lo es la Dra. Silvia Carolina Pérez Acal.

Agenda ya tu cita presencial o virtual en HYRS Soluciones ya sea a través nuestra web o vía telefónica (999) 225 6025. También puedes encontrar a la doctora Silvia en Doctoralia. Te prometemos que al finalizar la consulta obtendrás los elementos necesarios para eliminar el dolor de articulaciones. Si necesitas más información comunícate con nosotros a través del chat en línea o el correo electrónico hombroyrodillasureste@gmail.com donde podremos responder todas tus dudas.