Los beneficios del deporte y el papel de los ortopedistas en Mérida Yucatán - HYRS

HYRS

Los beneficios del deporte y el papel de los ortopedistas en Mérida Yucatán

El realizar ejercicio es muy importante y beneficioso para la salud física, ayuda a prevenir una amplia gama de enfermedades que pueden provocar daños muy serios. El practicar algún deporte, en especial en la actualidad donde el estilo de vida y laboral es cada vez más sedentario tiene muchas ventajas sobre la salud mental y la autoestima. Pero, si se hace de la manera inadecuada también puede representar un riesgo, por lo que los ortopedistas en Mérida Yucatán juegan un papel muy importante.

Todos los médicos y especialistas de la salud coinciden en que hacer algún tipo de deporte, sin importar su intensidad o el esfuerzo físico que deba realizarse, mejora el estado de ánimo, disminuye el estrés y genera una sensación de bienestar. Además de evitar enfermedades como la obesidad, el sobrepeso y los problemas cardiovasculares, por mencionar algunas. Y si se utiliza la ortopedia como apoyo para la prevención y el tratamiento de lesiones, los beneficios son aún mayores.

Si están pensando en iniciar alguna actividad deportiva dentro de su vida cotidiana, en especial en esta época donde pueden aprovechar el buen tiempo que trae el verano, hay varios aspectos que deben tener en cuenta para que sea una actividad satisfactoria y además beneficiosa para su salud física y mental.

Lo primero que deben hacer es elegir la actividad que más les guste, puesto que si realizan una actividad que no les agrade, es muy probable que terminarán abandonándola rápidamente. Además, siempre es conveniente que no inicien solos, el juntarse con sus amigos o unirse a un club deportivo donde puedan convivir con otras personas y deportistas trae muchas ventajas, como que podrán animarse mutuamente y les servirá de estímulo para continuar con las actividades día con día.

De igual manera, no intenten hacer más de lo que pueden. En cualquier deporte es fundamental ir avanzando gradualmente para evitar cualquier tipo de lesión por sobreesfuerzo, el aprender la técnica y acondicionarse puede llevar varios días e incluso algunas semanas, por lo que no se desesperen si al inicio creen que no son buenos. Lo importante es ser persistentes.

Otro aspecto que deben tener en cuenta es el equipo necesario para que realicen sus actividades, un buen equipo es fundamental para evitar las molestias y las lesiones. Por ejemplo, si van a volverse corredores, no piensen en usar el calzado que tengan guardado en sus armarios para salir a pasear, apuesten por un calzado diseñado especialmente para correr, que protejan sus pies.

También es importante que tengan presente que van a sufrir lesiones durante las actividades deportivas, incluso cuando adquieran la técnica y ganen más masa muscular, las caídas, los golpes y las contracciones son comunes en los deportes, por ello, es importante actuar desde la prevención. Los ortopedistas en Mérida Yucatán pueden asesorarlos y guiarlos, así como recomendarles productos de ortopedia que puedan ayudarlos a proteger las zonas más sensibles y disminuir al mínimo el riesgo de las lesiones.

Y en caso de las lesiones aparezcan, los productos de ortopedia y los ortopedistas los ayudarán en la rehabilitación, los principales efectos que aportan estos equipos ortopédicos son la estabilización, compresión y soporte, además, están diseñados para evitar molestias y que la persona que los llevan se sienta cómodas y son muy resistentes, para poder llevarlos mientras practican cualquier deporte.

Entre los principales productos ortopédicos pensados para los deportistas están las muñequeras, las rodilleras, las tobilleras, las coderas, las musleras, las plantillas especiales para los distintos tipos de pies y las pantorrilleras para que prevención y rehabilitación.

Beneficios del deporte para la salud física y mental

A pesar de las lesiones o las molestias que pueden aparecer en la práctica del deporte y las actividades física, lo cierto es que aporta múltiples beneficios a la salud física y mental de las personas. El dedicar de 30 minutos a una hora de su día les traerá muchos beneficios, con el paso de los días irán notando como su salud mejora, tienen mejor condición física y se sienten mejor con ustedes mismo. Entre los principales beneficios que podemos destacar están:

  • Peso saludable. El combinar ejercicio con una alimentación saludable hace que sea más fácil perder peso y mantenerlo.
  • Disminuye el riesgo de sufrir algunas enfermedades. El sedentarismo y un peso poco saludable pueden provocar enfermedades, sobre todo las cardíacas, dedicar al menos treinta minutos al día a la actividad física, unas cuatro veces por semana reducirá significativamente este
  • Huesos y músculos más fuertes. El deporte hace que huesos y músculos se desarrollen y se hagan más fuertes, con lo cual se reduce el riesgo de fracturas, lesiones musculoesqueléticas y fortalecerán el corazón.
  • Más resistencia. Un buen estado físico hace que se tengan más energía durante el día y el cansancio sea menor, para que puedan realizar sus actividades cotidianas de manera eficiente. Además, esa energía les dará una sensación de más vitalidad y los hará sentirse más jóvenes.
  • Mejora el estado de ánimo. El deporte libera endorfinas, un químico que producen el cuerpo y hace que se sientan de mejor humor y con mayor sensación de bienestar. Lo que les ayudará a reducir la ansiedad y la depresión.
  • Disminuye el estrés. Con el ejercicio el cuerpo se libera de la tensión nerviosa y el estrés, lo que ayuda a relajarse y poder dormir mejor.
  • Aumenta el flujo de oxígeno al cerebro. Lo que permite una mayor capacidad de concentración y una mejor memoria.

Como pueden ver, el deporte es un gran aliado para la salud física y mental, introducirlo en sus actividades cotidianas es fundamental para tener una mejor calidad de vida, además de ayudarlos a abandonar malos hábitos como el sedentarismo. Con el apoyo de los ortopedistas en Mérida Yucatán de HYRS Soluciones en ortopedia, podrán realizar las actividades de manera adecuada, prevenir las lesiones y rehabilitarse más rápido en caso de sufrirlas. Nuestros especialistas les brindarán la mejor atención a los padecimientos relacionados con el sistema musculoesquelético, con una visión integral. Para agendar una cita pueden comunicarse vía telefónica o por correo electrónico, donde con gusto los atenderemos.