¿Por qué aparece el dolor de espalda? - HYRS

¿Por qué aparece el dolor de espalda?

11 junio, 2019

Una de las condiciones de salud más comúnmente tratadas por los ortopedistas en Mérida, como la Dra. Silvia Pérez Acal, es el dolor de espalda, porque pude llegar a ser altamente incapacitante; a pesar de ser muy común, los síntomas no se deben pasar por alto, porque estas molestias pueden responder a una amplia gama de condiciones de salud que varían en gravedad. Por suerte, hay medidas que pueden tomar para evitar o aliviar la mayoría de los episodios; pero, si las medidas de prevención fallan, el tratamiento domiciliario simple y la mecánica corporal adecuada a menudo pueden devolverles la salud en pocas semanas. Los tratamientos actuales no suelen ser invasivos, lo que significa que rara vez se necesita cirugía.

¿Cuáles son las causas del dolor de espalda?

El dolor de espalda que surge de manera espontánea y dura menos de seis semanas suele ser producto de una caída o del levantamiento de objetos muy pesados y de manera incorrecta, mientras que aquel que se prolonga más allá de los tres meses es menos frecuentes que el dolor agudo, y a menudo se manifiesta sin una causa que los ortopedistas en Mérida Yucatán puedan identificar con una prueba o un estudio de diagnóstico. Las afecciones más recurrentes, asociadas con este dolor, son:

• Presión en músculos o ligamentos. Los trabajos que implican la carga y descarga continua de objetos pesados, como aquellos que se realizan en el transporte de mercancía o en proyectos de construcción, pueden afectar la salud de los ligamentos de la espalda, ejerciendo presión sobre los músculos que sostienen la columna vertebral. Además, si no hacen ejercicio con regularidad y levantan objetos pesados, la presión sobre la espalda podría causarles espasmos muy dolorosos.
  • Hernia de disco. Los discos constituyen el material blando entre las vértebras de la columna, y este material puede sufrir una ruptura y ejercer presión sobre el nervio, lo que generaría hormigueo o dolor. No obstante, es posible tener una protuberancia o una hernia discal sin experimentar dolores, por lo que se suele diagnosticar de manera accidental cuando son sometidos a un estudio de rayos X de columna.
  • La artrosis puede repercutir seriamente en el bienestar de la zona lumbar, y en algunos casos, puede reducir el espacio que recubre a la médula espinal, un trastorno conocido como estenosis del conducto vertebral.

En HYRS Soluciones Ortopedia les brindamos la mejor calidad de atención para el tratamiento de afecciones del sistema músculo-esquelético, con una visión integral y de la mano de un equipo altamente capacitado de traumatólogos en Mérida. Para conocer nuestros servicios o agendar sus citas, los invitamos cordialmente a que se comuniquen con nosotros a través de los medios de contacto disponibles en nuestro sitio web.