¿Por qué es importante atender el dolor de espalda?

HYRS

¿Por qué es importante atender el dolor de espalda?

12 marzo, 2021

La mayoría de las personas sentirán algún dolor en la espalda a lo largo de su vida, al mismo tiempo, puede llegar a ser causa de ausentismo en el trabajo. La mala postura, levantar peso excesivo o tener una vida sedentaria en muchas ocasiones son la causante de esguinces y distensiones musculares. Si tiene malestar en esta parte, vaya con ortopedistas en Mérida, Yucatán para que identifiquen qué es lo que tiene y cómo puede mejorar su condición.

Para dar un diagnóstico y tratamiento adecuado, vaya con la Dra. Silvia Carolina Pérez Acal, especialista en traumatología y ortopedia y cirugía articular de hombro y rodilla y artroscopia.

¿Qué puede indicar el dolor de espalda?

Debe ir con un especialista en traumatología en Mérida cuando la espalda presente ciertos malestares específicos:

Dolor intenso

Es verdad que no todo dolor de espalda es sinónimo de una enfermedad grave, sin embargo, es necesario estar al pendiente para descartarlo. Si el dolor que siente va en aumento y no lo deja tener una vida en bienestar, si el dolor además de ser intenso ha durado por más de dos semanas, debe considerar ver a un médico. No hay razón para que el malestar se convierta en cosa cotidiana, ni tenga que vivir con él. Hay enfermedades como la esclerosis múltiple, la osteoartritis y la fibromialgia que tienen como síntomas dolor de espalda. Por eso la importancia de ir con un doctor.

Impacto traumático

La espalda puede comenzar a doler después de un accidente, alguna caída grave o lesión, cuando pasa esto es necesario ir con el médico. No es bueno que se ignore el dolor pues cuando pasa un evento traumático lo más seguro es que haya fracturas en las vértebras, deslizamiento de discos, laceraciones en la médula espinal, entre otras, todo esto puede causar daño en la columna. Es posible que la persona logre caminar después de ocurrido el evento traumático, pero el dolor permanece, entonces debe ir con el especialista pues es cuando la columna puede dañarse seriamente. Cuando no se diagnostican ni se tratan, las lesiones de la columna pueden convertirse en problemas mayores en el futuro.

Incontinencia

Los nervios de la columna pueden presionarlo debido a afectaciones concretas, esto puede dañar órganos del cuerpo. Por lo general, enfermedades como la incontinencia o afecciones en el intestino puede presentarse poco a poco e involucrar los nervios espinales. Cuando esto pasa la persona puede presentar entumecimiento o debilidad en las piernas, dolor en la espalda y si además tiene una disminución en la función de la vejiga o los intestinos, debe ir con los traumatólogos en Mérida que le hagan una evaluación detallada.

Entumecimiento de las piernas

Algunos perderán la sensibilidad total y otras más sentirán un ligero entumecimiento o piquetes en las piernas. De cualquier modo, estos síntomas lo que indican es la existencia de complicaciones en los nervios de la espalda. Algunas enfermedades que pueden provocar dolor en la espalda son la ciática, la estenosis espinal o una hernia de disco. Hay que ir con un experto ya que es necesario que sean adecuadamente diagnosticadas, evaluadas y a partir de ahí llegar a un tratamiento de acuerdo con la afectación. Es importante ir de inmediato, ya que la irritación prolongada de los nervios puede provocar daños permanentes e incluso discapacidad.

Fiebre

Cuando la fiebre causa dolor de espalda, es evidente que no se tratará de la tradicional fiebre que es ocasionada por un virus. En cambio, esto puede ser la respuesta del cuerpo a una infección que debe tratarse de inmediato.

Finalmente, si alguno de estos síntomas se presenta y además duran por varios días, no espere a que se complique, debe ir con el especialista en columna vertebral para que atienda su caso de manera personalizada. Lo mejor es prevenir y descartar cualquier enfermedad. La atención oportuna puede evitar complicaciones y ayudar a que su salud no se vea comprometida. Que conserve una buena movilidad y bienestar por más tiempo.

Vaya con la Dra. Silvia Carolina Pérez Acal, de las mejores ortopedistas en Mérida Yucatán, su experiencia le ayudará a detectar la causa de su dolor, determinando un tratamiento adecuado, rehabilitación si es necesario, con el objetivo de hacer un cambio y avance en la salud motriz de la persona. La mayoría de sus pacientes regresan a su movilidad natural y a practicar ejercicio, el porcentaje de recuperación es de 98% de los casos.

Para agendar cita u obtener más información de sus servicios y tratamientos llame al número (999) 225 6025 o escriba al correo electrónico hombroyrodillasureste@gmail.com.