¿Qué fracturas se presentan en la cadera? | Soluciones Ortopedia ¿Qué fracturas se presentan en la cadera? - HYRS

¿Qué fracturas se presentan en la cadera?

 En ortopedistas en Mérida Yucatán, blog, especialista en ortopedia y traumatología en Mérida, ortopedistas en Mérida

La cadera es una de las articulaciones más importantes en el cuerpo, dado que soporta gran cantidad de peso y permite el movimiento de las piernas; cuando se presentan inconvenientes en el área, es posible que la persona se vea obstaculizada al caminar, intentar girarse o inclinarse. Por eso, ante cualquier signo de alarma o malestar, lo mejor es acudir con los ortopedistas en Mérida Yucatán y encontrar la causa del problema.

Una de las causas más comunes y severas del malestar en la cadera son las fracturas, las cuales se presentan mayormente en personas de edades avanzadas; aunque no se descarta que cualquiera tiene el riesgo de padecerlas ante diferentes situaciones. Así que, es importante comprender un poco acerca de esta alteración y cuidar la salud de los huesos, de tal forma que no se vean expuestos a eventos traumáticos.

Tipos de fracturas en la cadera

Existen diferentes tipos de fracturas en la cadera, las cuales dependen de la zona lastimada, entre ellas la cabeza del fémur, cuello, trocánter o por debajo del trocánter. Cabe resaltar que, no siempre se presentan de la misma forma, en algunas ocasiones la fisura es más severa y lastima demasiado la estructura del hueso, en otras situaciones sólo se lesiona levemente.

Por ese motivo, los síntomas no siempre son los mismos y cambian su grado de intensidad, conllevando a que muchas personas pasen por alto el malestar durante unos cuantos días y no busquen atención inmediata. Se recomienda que los individuos que están en edades avanzadas y sufrieron golpes, caídas o demás impactos, no duden en acudir con un especialista en ortopedia y traumatología en Mérida para descartar cualquier daño en la zona.

¿Cuáles son los síntomas de la fractura de cadera?

Los síntomas dependen del daño que se ocasionó con la fractura; en pocas palabras, las personas que fragmentaron, separaron o astillar el hueso, tienen molestias severas e imposibilidad de caminar. Pero, aquellas que tuvieron una fisura leve pueden llegar a movilizarse, porque el malestar es soportable o tiende a reducirse, aunque sigue siendo necesario que se acuda con los ortopedistas en Mérida Yucatán, dado que podría empeorar si no se recibe atención oportuna.

Así mismo, algunas personas pueden llegar a presentar hematomas cuando se origina una hemorragia o daño en los vasos sanguíneos que se encuentran cerca de la cadera, pero también dependerá de la fractura. Igualmente, muchos individuos manifiestan dolor en la rodilla, porque los nervios desplazan el malestar hasta la zona; así que, no debe confundirse por los síntomas.

Seguramente, se tiene la idea de que una fractura siempre implica síntomas severos o presencia de hematomas, pero lo cierto es que no en todos los casos sucede así. Por ello, no es conveniente creer en esos mitos y acudir con los especialistas cuando su cadera se exponga a golpes, caídas, impactos, accidentes automovilísticos o padezca enfermedades como la osteoporosis.

¿Por qué ocurren las fracturas?

Al igual que el resto de nuestras áreas corporales, los huesos atraviesan un proceso de envejecimiento y desgaste, en donde comienzan a debilitarse o presentar niveles de riesgo. Es por eso por lo que las personas que se encuentran en la tercera edad, tienen más probabilidades de padecer una fractura ante impactos o caídas; aunque, un individuo joven también puede manifestar estos inconvenientes.

La razón por la que muchos individuos sufren fracturas se debe a enfermedades, envejecimiento, sobrepeso, labores que requieren fuerza o resistencia, impactos severos por un accidente, deportes extremos o malos hábitos. De esta manera, lo mejor es prevenir esta condición sin importar la edad en la que se encuentre, dado que todos tenemos un riesgo de presentar aquellas lesiones.

¿Cómo se diagnostican y tratan las fracturas de cadera?

Por lo general, los ortopedistas en Mérida realizan una radiografía y demás exámenes para identificar el tipo de fractura junto con su severidad, con el fin de implementar un tratamiento adecuado que repare el hueso, reduzca las molestias y devuelva la movilidad. De igual forma, recolectarán una serie de datos que determinen los riesgos que pueden ocurrir durante o después de la cirugía, lo que permite proteger la salud e integridad del individuo.

Una vez finalice la intervención y el proceso de recuperación, se iniciará con una rehabilitación, de tal manera que se fortalezca la cadera y el individuo recupere su destreza e independencia. Todo esto, por medio de ejercicios fisioterapéuticos y demás técnicas especializadas en esta área de la salud física.

Si desea obtener más información acerca de las fracturas de cadera o quiere agendar una cita con los ortopedistas en Mérida Yucatán, comuníquese con nosotros a través del correo electrónico contacto@solucionesortopedia.com o diligencie los datos requeridos en el formulario ubicado en la sección de contacto, en donde le contestaremos con rapidez y eficacia, para que goce de servicios de calidad.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter