Terapia física para el alivio del dolor de rodilla en adultos mayores - HYRS

HYRS

Terapia física para el alivio del dolor de rodilla en adultos mayores

Las articulaciones se componen por diferentes tejidos: hueso, cartílago y ligamentos. La combinación del uso constante y en envejecimiento hace que estos tejidos se desgasten y provoquen molestias y dolor. La articulación que más desgaste sufre es la rodilla, y en los adultos mayores es la principal molestia. La Dra. Silvia Pérez Acal, especialista en rodilla, puede ayudarlos a encontrar un tratamiento adecuado para reducir el dolor y mejorar el movimiento, para recuperar su calidad de vida.

Cada paso que las personas dan a lo largo de su vida contribuye el deterioro de la articulación de la rodilla, además, a diferencia de otras articulaciones, hay varios factores que pueden fomentar su desgaste prematuro, como el sobrepeso y la obesidad, golpes por caídas, enfermedades degenerativas como la osteoartritis, entre otros. Derivado de todo esto, alrededor del 35% de los adultos mayores sufren de dolor en la rodilla y gran parte llega a tener un astillamiento de hueso.

Para reducir el dolor y recuperar la movilidad existen diferentes tratamientos, que pueden ir desde los cambios de vida, hasta una cirugía de reemplazo de rodilla. Uno de los que mejores resultados ha demostrado y es cada vez más recomendado por especialistas en rodillas Campeche es la terapia física, que ayuda no solo a reducir el dolor, sino a aumentar su fuerza y fomenta la recuperación de la movilidad.

Resultados de la terapia física en las afecciones de rodilla

Si sufren de dolor en la rodilla, las actividades más sencillas, como ponerse de pie, caminar o agacharse, pueden representar una gran molestia. En estos casos, es importante tener una evaluación por parte de la Dra. Silvia Pérez Acal para determinar el daño que hay y que tratamiento es el más adecuado.

Para las personas que tienen un descaste medio o medio-alto de la articulación, la fisioterapia es una excelente opción, que los ayudará a recuperar su estilo de vida activo. Los fisioterapeutas determinarán los mejores ejercicios que puedan ayudarlos con base en una serie de pruebas que incluyen: forma de caminar, rango de movimiento, fuerza, balance y si existen otros síntomas, como la inflamación o moretones.

Una vez evaluada el estado de la rodilla, los fisioterapeutas, que trabajan en conjunto con especialistas en rodilla, sugerirán ejercicios que tienen dos objetivos: fortalecer la articulación y mejorar la movilidad. Los más comunes son estiramientos de extremidades inferiores, elevaciones de piernas y series cuádruples. En un inicio, los ejercicios se llevarán a cabo con ayuda y/o bajo supervisión del especialista. Cuando se noten los primeros avances, podrán sugerirles algunos para realizar en casa.

Para conocer más sobre cómo la terapia física pueda ayudarlos con el dolor de rodilla, agende una cita en HYRS “Soluciones en Ortopedia”, con la Dra. Silvia Pérez Acal donde les brindamos atención por parte de los mejores médicos especializados en cirugía articular de hombro y rodilla. Estamos a su disposición vía telefónica al (999) 225 6025 y al correo electrónico contacto@solucionesortopedia.com.