4 beneficios de la artroscopia de rodilla | Soluciones Ortopedia 4 beneficios de la artroscopia de rodilla - HYRS

4 beneficios de la artroscopia de rodilla

 En especialista en rodilla, blog, cirugía articular de hombro y rodilla, ortopedistas en Mérida

Las lesiones de rodilla son comunes. Pues, al ser la articulación más grande del cuerpo, puede dañarse con mayor facilidad. De acuerdo con el especialista en rodilla, las lesiones más habituales incluyen esguinces, fracturas, dislocaciones y desgarros de ligamentos.

El equipo de HYRS Soluciones en Ortopedia son expertos en el tratamiento de las afecciones de rodilla, desde la rehabilitación hasta la cirugía, en el caso de que sea necesaria. La artroscopia es una técnica quirúrgica para tratar lesiones articulares.

La artroscopia es una buena solución para reducir el dolor o reparar una lesión en la rodilla. El especialista en rodilla se encarga del cuidado integral de esta articulación. También es quien les ofrecerá un tratamiento conservador antes de la cirugía y rehabilitación posoperatoria.

¿Qué es la artroscopia de rodilla?

La artroscopia es una técnica de cirugía articular de hombro y rodilla. El procedimiento consiste en insertar un artroscopio a través de una pequeña incisión en la piel para examinar la rodilla. Este es un tubo delgado que cuenta con una cámara de vídeo en el extremo, junto con una fuente de luz y un dispositivo de enjuague y succión para que el médico pueda ver todas las estructuras articulares.

El médico puede ver las articulaciones a través de una pantalla. Una vez identificado el problema, el cirujano lo corrige utilizando pequeños instrumentos que están dentro del artroscopio.

¿Quién necesita una artroscopia de rodilla?

El especialista en rodilla realiza la artroscopia para tratar las siguientes afecciones:

  • Fractura
  • Rotura de ligamentos
  • Afecciones del menisco
  • Luxación de rótula
  • Ruptura de rótula
  • Roturas de tendones cuádruples
  • Artritis avanzada
  • Osteonecrosis

La cirugía artroscópica repara todo tipo de problemas de rodilla. Los ortopedistas en Mérida de HYRS Soluciones en Ortopedia son expertos en este tipo de cirugía y en las prótesis de rodilla. Ante cualquier lesión de sus rodillas, acudan con la Dra. Silvia Pérez Acal.

Beneficios de una artroscopia de rodilla

La artroscopia se utiliza sobre todo para el tratamiento de problemas en las articulaciones. A continuación, les compartimos sus principales beneficios:

Es un procedimiento de bajo riesgo

En la mayoría de los casos, esta intervención supone un riesgo limitado. La recuperación dependerá de la gravedad de su problema de rodilla. Sin embargo, como cualquier cirugía, puede conllevar los siguientes riesgos:

  • Reacciones alérgicas a medicamentos.
  • Problemas respiratorios.
  • Sangrado dentro de la articulación.
  • Infección.
  • Coágulo de sangre en la pierna.
  • Rigidez de la rodilla.
  • Daño al cartílago, los meniscos o los ligamentos en la rodilla.

Mínimamente invasivo

Esta cirugía necesita de unas pequeñas incisiones. La artroscopia se ejecuta con pequeños instrumentos, por lo que se considera como una intervención de mínima invasión. Necesitará anestesia, que dependerá del médico que la realice y los estudios previos.

Menos estrés para la rodilla

Comparándolo con un procedimiento quirúrgico abierto, afirmamos que tiene la ventaja de respetar las estructuras articulares sanas y sus cuerpos estarán menos estresados. Esto se traduce en que después de la intervención habrá menor dolor que en una cirugía abierta.

Menos dolor y rápida recuperación

La artroscopia es un tratamiento poco invasivo, y para la mayoría de los pacientes, puede durar alrededor de una hora. Este procedimiento no requiere de internalización previa, posiblemente regresarán a sus casas el mismo día. Lo más probable es que les indiquen fisioterapia para una mejor recuperación.

Estos son algunos síntomas que a veces se presentan después de la cirugía:

  • Molestias o dolor que se controla con medicación analgésica, de no surtir efecto, contacten con el cirujano.
  • Inflamación que se controla mediante vendajes compresivos y en algunas ocasiones con antiinflamatorios pautados.
  • Limitación de la movilidad, es importante que el paciente siga las indicaciones pautadas por el especialista para volver a tener el movimiento completo de forma progresiva.

Agenden una cita con la Dra. Silvia Pérez Acal

La mejor especialista en rodilla de Mérida es la Dra. Silvia Pérez Acal. Además, cuenta con la especialidad en artroscopia. Ella brinda una atención orientada hacia a la empatía, pues comprende que las operaciones ortopédicas causan miedo en las personas. Por ello, siempre explica con detalle a sus pacientes el procedimiento al que se van a someter.

Acudir a HYRS Soluciones en Ortopedia es sinónimo de los tratamientos más modernos, pues la Dra. Silvia Pérez Acal tiene como objetivo traer las nuevas tecnologías a Mérida y Campeche, además de brindar consultas iniciales en línea.

En el caso de que deseen más información, contacten con nosotros a través del WhatsApp +52 (999) 225 6025, los teléfonos (999) 289 4016, (999) 454 0084 y (999) 521 0087 y escriban un correo al contacto@solucionesortopedia.com. Visítennos en Calle 26 #199, por 5 y 7 Altabrisa, Mérida, Yucatán y en Calle Talamantes #45 barrio de San Román Campeche.

Publicaciones recientes

Teclea lo que deseas buscar y presiona Enter