La mayoría de las personas han sufrido en su vida alguna lesión que les ha hecho necesitar la atención y los cuidados que solo un especialista en ortopedia Campeche les puede brindar.
De seguro han escuchado hablar en muchas ocasiones de los ortopedistas en Mérida, pero ¿saben con certeza a qué se dedica un médico de esta especialidad y cuáles son sus funciones dentro de la medicina? A continuación, hablaremos acerca de estos especialistas, sus funciones y cómo pueden identificar que se encuentran ante un verdadero profesional.
¿Qué es la ortopedia?
La ortopedia Campeche es una especialidad de la medicina encargada de corregir deformaciones y anormalidades que se presentan a nivel del sistema locomotor del cuerpo humano, todo a través de diferentes ejercicios, prótesis, aparatos o cirugías.
En muchas ocasiones, estos tratamientos han logrado devolver a los pacientes gran parte de su movilidad, pudiendo retomar actividades cotidianas que debido a diversas afecciones ya no podían llevar a cabo.
Así, cuando las personas han sufrido traumatismos, enfermedades o cualquier patología que requiere la intervención de un especialista, al acudir de manera oportuna a la persona indicada han logrado corregir el problema de salud, o muchas veces, han podido reducir sus síntomas hasta mejorar de manera significativa. También, es posible que los especialistas puedan recomendar a los pacientes la utilización de algún tipo de aparato que les provea soporte para mejorar la movilidad.
Además, como sucede con cualquier otro especialista, los expertos en ortopedia Campeche están preparados para brindar ciertas prácticas generales, si bien estos pueden llegarse a especializar en ciertas áreas del sistema locomotor e incluso en ortopedia pediátrica o medicina deportiva.
¿Qué hacen los ortopedistas?
Los ortopedistas en Mérida Yucatán son médicos que se han preparado de manera ardua con especializaciones que pueden durar hasta cuatro años en hospitales que también tienen énfasis en esta rama de la medicina.
Por otra parte, los profesionales de la ortopedia también se encargan de las lesiones que se presentan como causa del envejecimiento natural que tiene el cuerpo humano, mismo que comienza a mostrar sus signos entre los 25 y los 30 años. Aunque, claro está, a estas edades es posible que los cambios aún no sean muy evidentes, es posible que pasen muchos años antes de que puedan notarse a través del dolor, por ejemplo, y otras manifestaciones.
Otro gran propósito de los ortopedistas es el cuidado oportuno de los pacientes. En la medicina, la relación que hay entre los médicos y los pacientes es un elemento fundamental dentro de la ética profesional, algo que desde Soluciones Ortopedia siempre tenemos presente con el fin de brindar el mejor servicio desde el diagnóstico hasta el tratamiento, de modo que puedan mejorar su calidad de vida.
¿Cómo identificar a un buen ortopedista?
Es muy importante que cuando deban acudir ante un especialista en ortopedia Campeche tengan en cuenta estas recomendaciones, de modo que puedan saber que están siendo atendidos por un profesional competente:
Valoración médica integral
Un especialista en ortopedia no estará conforme si luego de haber realizado una valoración médica no ha podido dar con el problema del paciente. Ellos tienen la responsabilidad de recurrir a diferentes estudios que permitan encontrar la afección que esté causando la disminución en la calidad de vida del paciente.
Cuando se trata de profesionales responsables, estos tienen la obligación de realizar una valoración general al paciente para poder saber qué tipo de enfermedades crónicas padecen. Este análisis les permite evitar consecuencias severas en pacientes que padecen enfermedades metabólicas y que, en consecuencia, requieren un tratamiento especial.
Comunicación constante con el paciente
Si el especialista está realmente comprometido con su profesión, se verá en la obligación de informar tanto al paciente como a sus familiares el diagnóstico con el que pudo dar luego de haber realizado los estudios necesarios. Es de gran importancia que los ortopedistas manejen en todo momento una relación cordial con el paciente y su familia, permitiendo que se genere una buena relación cimentada en la seguridad y la confianza.
Honestidad
Los médicos ortopedistas deben ser, ante todo, personas honestas. Por tanto, deben informar al paciente y sus familiares sobre los riesgos que tiene el paciente al someterse a cierto tratamiento, en caso de que los haya. El exceso de optimismo no es bueno porque la medicina es de hechos, no de idealizaciones, y las falsas expectativas pueden generar pacientes y familiares decepcionados ante la falta de honestidad.
Cuando un ortopedista cumple con todas estas características mencionadas, quiere decir que están en manos de un profesional verdadero y comprometido con su mejoría, que no busca engañarlos sino proveerles una mejor calidad de vida.
Como parte de nuestro compromiso ético, desde Soluciones Ortopedia siempre tratamos de contar con los especialistas del más alto nivel profesional y humano, a fin de que puedan lograr una verdadera mejoría. Contáctennos escribiendo al correo electrónico hombroyrodillasureste@gmail.com.