Conociendo más sobre la fractura del fémur - HYRS

HYRS

Conociendo más sobre la fractura del fémur

Los ortopedistas en Mérida suelen atender las fracturas de fémur, las cuales son diversas, frecuentes y generalmente graves; los miembros inferiores, es decir, el muslo, las piernas y los pies soportan todo el peso del cuerpo mientras se está de pie. El fémur es el único hueso del muslo, es el más largo, el más grande y el más fuerte de todos; representa aproximadamente una cuarta parte de la altura del cuerpo y puede soportar presiones muy altas hasta 280 kg / cm2 durante un salto.

Los extremos de los huesos largos se llaman epífisis, y su parte longitudinal entre las dos epífisis son diáfisis, mientras que el fémur se encuentra entre el hueso pélvico y la rodilla. Es importante siempre acudir a un especialista en ortopedia Campeche ante dado una lesión en el fémur, ya que se trata de un hueso muy importante, del que dependemos en gran medida para ponernos de pie y caminar.

Los tipos de fracturas del cuello femoral más frecuentes se separan en dos categorías:

  • Fracturas llamadas cervicales verdaderas, que afectan el cuello del fémur.
  • Las denominadas fracturas trocantéricas, que afectan la epífisis superior del fémur, entre los dos trocánteres.

Las fracturas de la diáfisis femoral son más raras dada la fuerza del hueso, sus causas suelen ser traumáticas y existen varios mecanismos de fractura:

  • Fracturas traumáticas, muy frecuentes, relacionadas con un accidente de cinética baja por ejemplo, caída de su propia altura, o de cinética fuerte, por ejemplo, accidente de la carretera.
  • Fracturas patológicas, raras, que son fracturas espontáneas, es decir, sin traumatismo, relacionadas con un debilitamiento grave del hueso por una enfermedad o, a veces, por ciertos tratamientos médicos.

Fracturas del cuello del fémur:

  • En la mayoría de los casos, se trata de personas mayores; las mujeres son más propensas a esta fractura que los hombres, con una edad media de alrededor de 75 años y con osteoporosis, a menudo son consecutivos a traumas de baja cinética como una caída de su propia altura.
  • En el sujeto joven y sano, las fracturas del cuello femoral son raras y generalmente consecuencia a traumas de alta cinética como es politraumatismo o accidente de autos.

Las fracturas de la diáfisis femoral son más raras:

  • Son fracturas traumáticas relacionadas con traumas de cinética muy fuerte, el fémur es un hueso muy sólido, o fracturas patológicas relacionadas con enfermedades óseas que son poco frecuentes.

Ante este tipo de traumas, lo mejor es asistir con la mejor traumatóloga en Mérida, la Dra. Silvia Carolina Pérez Acal, quien con su equipo de profesionales en Soluciones en Ortopedia, HYRS, les brindarán la mejor atención, ya que entendemos lo importante que es su movimiento, calidad de vida y salud.