¿Cuáles son los diferentes tipos de fracturas que existen? - HYRS

HYRS

¿Cuáles son los diferentes tipos de fracturas que existen?

15 febrero, 2022

Una fractura es una ruptura, normalmente de un hueso. Lo que causa las fracturas son traumatismos,  uso excesivo y enfermedades que debilitan los huesos. Los ortopedistas en Mérida son los encargados de tratarlo, por eso algunos de ellos tienen un servicio de emergencias, como la Dra. Silvia Carolina Pérez Acal, pues los traumatismos pueden ocurrir en cualquier momento.

El síntoma principal es el dolor, en algunos casos también puede causar la pérdida de funcionalidad según el área afectada. El tratamiento implica volver a colocar el hueso en su lugar, para posteriormente inmovilizarlo, ya sea con un yeso o una férula, esto con el propósito que sane. El tratamiento, será el que indiquen los ortopedistas en Mérida, y en algunos casos es necesario hacer una cirugía para volver a acomodar el hueso.

Las fracturas o roturas de huesos son heridas comunes, y como existen aproximadamente sobre 200 huesos en todo el cuerpo, hay muchas variaciones y diversos tipos de fracturas, y cada una de ellas tiene un tratamiento distinto. A continuación, compartiremos algunos tipos de fracturas:

Fractura abierta

Cuando un hueso roto rompe la piel, se clasifica como una fractura abierta. En este caso, el hueso a veces es visible a través de la herida. Las fracturas abiertas pueden infectarse y requieren una limpieza quirúrgica, además de un tratamiento lo más pronto posible.

Las fracturas abiertas son lesiones complejas, porque no solo afecta al hueso, sino también las partes blandas circundantes. Normalmente, se tratan a través de la cirugía, por eso es necesario acudir con los ortopedistas en Mérida lo más pronto posible, para que determine cómo se tratará la fractura.

Fractura cerrada

Las fracturas cerradas son aquellas que no penetran la piel, ni tienen el mismo riesgo de infección que las fracturas abiertas. Si bien las fracturas cerradas no son consideradas como una emergencia, es cierto que requieren que se trate a la brevedad posible, de no ser así, puede empeorar. Por ejemplo, el daño de estas fracturas puede dañar el tejido blando circundante y provocar ampollas por fractura.

El tratamiento dependerá de la severidad de la herida. Para esto se necesita que se realicen rayos x para que se pueda determinar el daño y el plan de tratamiento. Colocar un yeso para inmovilizar la zona de la fractura es el más común, sin embargo, puede que se necesite una cirugía para alinear el hueso.

Fractura desplazada

La fractura desplazada es cuando el hueso roto tiene los dos extremos no están alineados. Esto hace que sea muy difícil que se trate la fractura solamente con la inmovilización, por lo tanto, normalmente se requiere cirugía para tratar la fractura.

 Subcategorías

Además de las fracturas antes mencionadas, las roturas de huesos también pueden ser categorizadas de las siguientes maneras:

Fractura en tallo verde

Esta fractura es exclusiva en niños. El nombre proviene de una analogía de la fractura que se produce al intentar romper el tallo verde de una planta. De modo que, en este tipo de fractura, es una incompleta, solo afecta a un lado del hueso.

Fractura conminuta

Este tipo de fractura sucede cuando el hueso se rompe en más de dos pedazos. Para que suceda una fractura conminuta, se necesita mucha fuerza, solo se rompe de este modo el hueso en una caída grave.

Normalmente necesitará cirugía quien sufra de esta fractura, luego necesitará usar una férula o un hueso para evitar que se mueva mientras está en proceso de sanación.

Fractura patológica

Este tipo de fractura es causada por una enfermedad que debilita los huesos, por ejemplo, la osteoporosis.

Fractura por estrés

Las fracturas por estrés son pequeñas grietas en el hueso, normalmente son causadas por la fuerza repetitiva o por el uso excesivamente, en otras ocasiones se desarrolla por algún hueso debilitado por una afección como la osteoporosis.

Este tipo de fractura sucede más a menudo en los huesos que soportan el peso de la parte inferior de la pierna y el pie. Los atletas de pista y los militares que transportan paquetes pesados durante largas distancias corren mayor riesgo.

Acude con ortopedistas en Mérida

La Dra. Silvia Carolina Pérez Acal es la mejor traumatóloga en Mérida, la pueden encontrar en HYRS soluciones en ortopedia. Su área de especialidad son los hombros y rodillas, además de ofrecer las mejores opciones en el tratamiento de la osteoartritis.

Si tienes alguna fractura, no dudes en contactar con la Dra. Silvia Carolina Pérez Acal, experta en traumatología en Mérida al teléfono (999) 225 6025 o puedes contactarte vía el chat que se encuentra en nuestro sitio web. Si tienes alguna duda puedes escribirnos al correo electrónico hombroyrodillasureste@gmail.com donde trataremos de resolverlas a la mayor brevedad posible.